lunes, septiembre 28, 2020
Inicio > Noticias > Local > Durango registra temperaturas congelantes esta mañana

Durango registra temperaturas congelantes esta mañana

Foto: La Rosilla Guanacevi Durango

Durango, 24 Dic (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta mañana se registraron nuevamente temperaturas muy bajas cercanas al punto de congelación en los valles de la entidad. 

En un comunicado, informó que se presentaron heladas fuertes a intensas en los municipios del norte y la sierra; La Rosilla registró -10 grados Celsius, Navíos -7.5, Ciudad Lerdo 5.5 y la capital del estado 3.3 grados Celsius. Este martes se prevé ambiente templado al mediodía y tarde, ya que en la ciudad de Durango se tendrá temperatura máxima de 20 a 22 grados. 

El viento que se espera para hoy incrementará la sensación de frío por la tarde y al caer la noche. Al amanecer de mañana se espera una madrugada muy fría con temperatura mínima de 2 a 4 grados Celsius. 

En la sierra se prevén heladas fuertes a intensas. En los valles centrales y municipios del norte se prevé temperatura máxima de 15 a 20 grados. 

En la Región Lagunera las máximas se esperan cercanas a los 20 grados y las mínimas se prevén de muy frías a heladas en la mayor parte del estado. Asimismo, este martes se pronostica viento muy fuerte con rachas de 35 a 40 kilómetros por hora (km/h). 

En los municipios del norte posibles rachas muy fuertes de 60 a 70 km/h. 

NTX/AER/VGT

%d bloggers like this: