Inicio > Noticias > Local > Durango regresará a semáforo amarillo

Durango regresará a semáforo amarillo

*La gente no hace caso, sigue saliendo a reuniones

Por: Andrei Maldonado

El secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, anunció que Durango pasará a semáforo amarillo a partir del próximo lunes 6 de diciembre, esto ante el alza de los casos de covid-19 registrados en las últimas semanas, principalmente en la Comarca Lagunera.

Destacó que esta determinación fue irremediable una vez que el estado rebasó los 10 puntos que lo colocan de verde a amarillo en la escala de riesgo epidemiológico, así como los 100 puntos de posibilidad; “lamentablemente la gente no hizo caso, siguió saliendo a reuniones y ahora tenemos las consecuencias”.

El galeno detalló que las medidas serán dadas a conocer en las próximas horas, pero incluirán las ya conocidas restricciones que se han aplicado cada vez que se ha estado en semáforo amarillo, las cuales contemplan reducción en los aforos, restricción en horarios de apertura y cancelación de masivos.

El entrevistado recordó que los acuerdos que se emitan por parte de los integrantes del consejo de salud dependerán del análisis de la situación, preponderando el bienestar de la ciudadanía; “algunas actividades se podrán hacer respetando los protocolos y otras definitivamente deberán cancelarse”, dijo.

González Romero descartó que se tenga detectada la presencia de la variante ómicron en la entidad, pero se estarán monitoreando contantemente los exámenes para tomar las medidas pertinentes; “la recomendación es la misma, evitar hacer reuniones e ir a fiestas, es la única forma real de prevenir”.

Con respecto a una tercera dosis de refuerzo a adultos mayores o una segunda aplicación de biológico a maestros, el funcionario estatal resaltó que las medidas que se apliquen dependerán únicamente de la estrategia nacional de vacunación, y serán acatadas y aplicadas por las autoridades estatales.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: