Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > Durango reporta brote de Covid-19 en Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Durango.

Durango reporta brote de Covid-19 en Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Durango.

Es un brote familiar

Sigue la curva ascendente de casos positivos de Covid-19 en Durango

Se incrementa a 29 los casos positivos de COVID.

  • Exhortan a permanecer en casa y respetar las recomendaciones.
  • Medidas preventivas por parte de la autoridad se estarán endureciendo.

Esta noche, en la conferencia de prensa que ofrece la Secretaría de Salud del Estado (SSD) diariamente, su titular Sergio González Romero, dio a conocer que, el número de casos confirmados de COVID-19 hasta este día, es de 29; invitando nuevamente a la sociedad a continuar acatando las medidas de prevención, puntualizando que, a partir de este día las autoridades estarán endureciendo su trabajo.

De esta forma, González Romero, puntualizó que, del 22 de febrero al 20 de abril, se han estudiado un total de 422 casos los cuales cumplen con la definición operacional del COVID-19, obteniendo como resultado 29 casos positivos, 340 casos negativos, 53 más a la espera de resultados y 4 defunciones; y manifestó que, este incremento es una muestra de no acatar las disposiciones.

De los últimos 8 casos confirmados, el secretario comentó que, corresponde a un brote familiar en la localidad de Ignacio Allende en el municipio de Guadalupe Victoria, los cuales fueron atendidos en el centro de salud con servicios ampliados de este municipio.

Puntualizó que, dentro de los contagiados se encuentran 3 menores de 10 años de edad, 2 adultos de entre 30 y 40 años; entre estos se encuentran 3 hombres y 5 mujeres; todos se encuentran estables y en aislamiento domiciliario.

El caso restante corresponde a un hombre de 33 años de edad, de oficio chofer el cual viajó de Gómez Palacio Ciudad Juárez y después a Tijuana, en estos momentos se encuentra hospitalizado y estable.

Respecto al total de los casos confirmados, 5 casos se ubican en la ciudad capital, 10 en Gómez Palacio, 1 en San Juan del Río, 1 en Mapimí, 1 en Lerdo y 11 en Guadalupe Victoria.

De los 53 casos sospechosos, manifestó que 44 son ambulatorios y 9 se encuentran hospitalizados; los lugares en donde se encuentran ubicados estos casos sospechosos son en Gómez Palacio con 27 casos, Durango capital con 12 y Lerdo con 4.

González Romero destacó que, esta noche a nivel nacional se han confirmado un total de 8 mil 772 casos positivos y la cifra de defunciones aumentó a 712.

De esta manera, dijo que ante este inusual aumento de cifras, las autoridades han tomado la determinación de endurecer las medidas de prevención y apercibir a todo aquel ciudadano que no las acate y se encuentre realizando actividades no esenciales; “esta falta de responsabilidad social merece el rechazo de los ciudadanos y la llamada de atención de las autoridades, estamos a tiempo de mantener buenos niveles, no salgamos a las calles y mantengámonos en las casas” concluyó.

%d bloggers like this: