Inicio > Noticias > Local > Durango requiere del esfuerzo de todos para resolver los retos que tenemos: José Aispuro Torres.

Durango requiere del esfuerzo de todos para resolver los retos que tenemos: José Aispuro Torres.

Al comparecer ante el Congreso del Estado para rendir su tercer informe, el gobernador del estado, José Aispuro Torres enfatizó la necesidad de que todos los duranguenses aporten su mayor esfuerzo para enfrentar los retos que se tienen y avanzar en el desarrollo de la entidad, además de pedir a todos asumir su responsabilidad para lograr esta meta, pues manifestó que aunque se tienen derechos importantes avances, falta trabajo por hacer, especialmente en temas como el combate a la pobreza, la situación del campo, la creación de empleo, entre otros.


En su comparecencia, el mandatario destacó los avances logrados en el tema de transparencia, pues Durango ocupa un tercer lugar nacional en cuanto a su desempeño en el gasto público, además de ser uno de los estados con menos observaciones en los programas ajustados por la ASF.
Al referirse a los recursos que se ejercieron durante el año del que informó, el gobernador manifestó que se aplicaron poco más de 37 mil millones de pesos y se tuvieron ingresos por 33 mil millones, situación que obedece a la reducción en los recursos federales que recibió la entidad, por la desaparición del ramo 23, además de las reducciones en otros rubros.


Luego de informar del trabajo realizado en materia educativa, salud, generación de empleos, seguridad, el campo, el gobernador reconoció el apoyo del gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Durango y su postura de trabajar de manera coordinada para atender las necesidades de Durango.


En su mensaje político, el gobernador Aispuro manifestó que Durango no ha recibido el trato que merece por parte del gobierno federal, por lo cual insistió en el llamado a la unidad de los duranguenses, así como a que cada quien asuma su responsabilidad y haga su parte para enfrentar los retos que se tienen. También anunció más apoyos en el tema social, además de señalar que entre sus colaboradores o caben personas que no trabajen por Durango.


Cabe mencionar que tanto en posicionamiento y cuestionamos tos, los diputados locales coincidieron al cuestionar a los integrantes del gabinete estatal.

%d bloggers like this: