Durango requiere recurso para obra hidráulica: Saúl Romero

 

  • Se concreta reunión en cámara de diputados federal.
  • Se propone instalación de un sistema de alerta temprana.regidores-pri

Debido a que Durango requiere mayor presupuesto para infraestructura hidráulica, los regidores del Partido Revolucionario Institucional en el Ayuntamiento capitalino, habrán de asistir a una reunión con la comisión de protección civil de la cámara de diputados federal, derivado de una gestión hecha por los legisladores federales priistas, encabezados por el diputado Otniel García Navarro, quienes han abierto las puertas para que se concrete dicho encuentro; dijo Saúl Romero.

Agregó el regidor, que la petición concreta se centra en la construcción de diversas obras, como el ademe y rectificación del arroyo La Virgen; ademe y rectificación del arroyo de La Tarjea; así como del arroyo seco; rehabilitación y desazolve de las represas de La Tarjea, del Hielo y Las Mangas. De igual forma, la realización de las presas Cópala, El Arenal, Carpintero, Temazcal y Varejonal.

De igual forma, se expondrá a los legisladores federales, la creación de un sistema de alerta temprana, en caso de desastre, para nuestra ciudad. Ello, con la instalación de por lo menos cinco estaciones telemétricas de alto rango dinámico con sensores hidrométricos que generen la información necesaria para prevenir a la población en caso de una inundación.

En rueda de prensa, donde se contó con la presencia de la diputada federal Alicia Gamboa, Romero Mendoza, también dio a conocer que también estarán reuniéndose con las autoridades del Centro Nacional de Prevención de Desastres, perteneciente a la Secretaría de Gobernación, donde se habrá de solicitar mayores recursos para fortalecer a la dirección de protección civil municipal.