Durango sede de 5ta Feria de bebidas y destilados de México 2018: Aispuro

Productores locales mostrarán calidad de mezcal, sotol y cerveza artesanal

  • Del 18 al 20 de septiembre asistirán compradores de Alemania, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Indonesia, Países Bajos, Perú y Reino Unido.

Durango será sede de la 5ta Feria de bebidas y destilados de México 2018, donde los productores locales y nacionales mostrarán su potencial y calidad para la producción de bebidas, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres junto a Paulo Carreño King, director general de ProMéxico.

Esta feria es una oportunidad para mostrar el gran potencial que tiene Durango en la fabricación, producción y exportación de productos como el mezcal, sotol y cerveza artesanal, expresó el mandatario al destacar que es un orgullo ser la sede a nivel nacional de este evento empresarial y de negocios.

Del 18 al 20 de septiembre, la entidad duranguense albergará a empresarios dedicados a la fabricación de bebidas y destilados, como es el mezcal, sotol, bacanora, vinos de mesa, cervezas, entre otros, así como empresas de todo el país dedicadas a este sector, detalló Aispuro Torres al recordar que con la reciente instalación del Clúster de Mezcal y Bebidas destiladas y fermentadas, les permitirá contar con más información sobre lo que producen los duranguenses, ya que la entidad destaca por la calidad de su agave silvestre, conocido como cenizo, que es una variedad única en el país.

El director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, mencionó que serán alrededor de 120 exportadores de estas bebidas que presentarán sus productos a 30 compradores internacionales, con el objetivo de incrementar su venta en el exterior de estos productos mexicanos, muchos de ellos con denominación de origen.

En esta edición se contará con compradores de: Alemania, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Indonesia, Países Bajos, Perú y Reino Unido, agregó.