Durango sede de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez: Dr. Enríquez

durango-sede-de-la-red-mexicana-de-ciudades-amigas-de-la-nin%cc%83ez-dr-enriquez-min
  • Se recibieron a directivos de los sistemas DIF de 82 Municipios de toda la República Mexicana.
  • El alcalde junto a la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, arrancaron con este congreso nacional en favor de los derechos e los niños.

El alcalde José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del Sistema DIF municipal, Ana Beatriz González Carranza, iniciaron la XXIV Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, en el Centro de Cultural de Convenciones Bicentenario en la ciudad de Durango.

Durante su participación, el Doctor Enríquez destacó que este gobierno tiene un gran compromiso con la infancia, por ello la importancia de ser sede de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, puesto que es indispensable que los niños se desarrollen saludablemente en todos los sentidos para tener un Durango feliz.

“Para lograr un nuevo modelo de participación social requiere un rostro humano, ya no se necesita crítica sino paradigmas a seguir, si eso se logra, en la infancia habrá fortaleza logrando un mejor presente y por ende un mejor futuro”, comentó el alcalde Enríquez Herrera.

La presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza, expresó su alegría por el logro de pertenecer ahora a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, fue enfática al declarar que sociedad y gobierno lucharán por los derechos de todos ellos, ya que son 34 municipios de Durango quienes ahora se han unido.

Durango es un ejemplo a nivel nacional ya que es el estado que tiene más municipios adheridos a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez y eso representa el compromiso que tienen los alcaldes de cada lugar, lo que representa una obligación legal también.

Lucía Todd de Cienfuegos Presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez recalcó la importancia y colaboración que tiene el ayuntamiento en beneficio de la infancia en Durango, ya que son los niños quienes representarán el factor de cambio para el futuro por tal razón se debe poner mucho cuidado y atención en este sector.

Ricardo Bucio Mújica Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes dijo que es importante dar cabida a niños desamparados, ya que la ley indica que se debe atender a esta población.