Durango sede de Miss Petite Universe México

Durango es sede del concurso de belleza Miss Petite Universe México, que se llevará a cabo del 13 a 15 de mayo y que tiene como slogan “la belleza no es cuestión de altura”, evento de talla internacional que fue creado para proyectar la belleza de mujeres y hombres que cuentan con una altura menor al 1.68 centímetros, que aunque es una altura promedio en la población, los demás certámenes de belleza establecen como requisito una estatura superior.

Fernando Rodríguez coordinador, explicó que es el quinto año que se realiza este concurso y en esta ocasión cuenta con la participación de 25 jovencitas y 16 jóvenes de todo el país, quienes tendrán la oportunidad de conocer los lugares más representativos de la entidad a la par de desarrollar las diferentes etapas que conforman el evento.

Son varias las categorías que se establecen, pues requieren ganadores que no solo tengan un físico hermoso, sino también cuenten con algún talento y sean buenos estudiantes, deben prepararse para aportar algo a la sociedad. Expresó “además de poseer belleza en cuerpo y rostro, deben tener talento y prepararse académicamente”.

Dentro de esas etapas se encuentra el desfile en traje típico, que de acuerdo a la región a la que pertenezcan tiene que estar inspirada su vestimenta, portarla con orgullo y dar una justificación de ello. Tendrán una noche de Red Fashion, en ella deben utilizar el color rojo para un vestido o traje elegantes. Sobre ello el coordinador comentó que es la parte de glamour y estarán apoyados por algunos diseñadores.

Otra de las categorías es la de talento y donde se eligen a los semifinalistas que podrán seguir participando para ser el ganador y la ganadora nacional que representara a México a nivel internacional. Ellos deben asistir a diversos concursos y hacer actividades al portar esa corona. La duranguense Hefzy Mares es la reyna ganadora del año pasado en el concurso internacional, y ganó el primer lugar en competición con jovencitas de otros países.

Sobre la participación de los hombres al catalogarse este tipo de competiciones principalmente para mujeres, Rodríguez reconoció que sí es un poco complicado que se atrevan a participar, pues de hecho son menos los participantes. Pero destacó que poco a poco se han interesado por formar parte del concurso, y en general la sociedad ya tiene más apertura al no considerar como algo negativo que se den esa oportunidad para desarrollarse como persona.

Apuntó que detrás de la coronación hay una gran preparación y compromiso por los jóvenes, ya que saben que es una plataforma para desarrollarse en la actividad que desean, indicó se les han abierto muchas puertas en la televisión, radio o diversas actividades.