Durango sede de olimpiada Regional 2016

  • En las instalaciones del IED se afinaron detalles en reunión técnica de la Región IIOlimpiada Regional (2)

Instituto Estatal del  Deporte (IED), a cargo de Sergio Montenegro Avitia, con la representación del gobernador  Jorge Herrera Caldera,  se llevó a cabo la reunión técnica de la Región II Zona Norte, quedando definidas las competencias a realizarse los fines de semana del 26 al 28 de febrero, del 3 al 6 de marzo y del 10 al 13 de marzo la actividad a esta etapa regional.

Dicha reunión técnica  se realizó previo a la etapa Regional de Olimpiada Nacional 2016, y fue el Director a cargo del deporte en el estado quien dio la bienvenida a los representantes de los Institutos del Deporte de los Estados que forman la Región II de la Zona Norte.

Se afinaron detalles rumbo a la etapa Regional donde Durango será sede de este importante evento convocado por la Comisión de Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Sergio Montenegro  fungió como anfitrión de este encuentro y estuvo acompañado por Arturo Ramírez Jaime, subdirector  de desarrollo estratégico del deporte estatal y municipal de la CONADE, por Aguascalientes, Raúl Cruz Castañón, Jefe del Deporte Selectivo, quien estuvo acompañado por David Pedroza Ávila, coordinador de Olimpiada en su Estado, por  Zacatecas,  Jeroham Martínez García, jefe del Deporte Selectivo y Esteban Gerardo Gutiérrez, Jefe de Registro Deportivo, por Chihuahua, José Rene Lucero Trejo coordinador de olimpiada, por Durango José Luis cabrales coordinador de Olimpiada Nacional.

Montenegro Avitia agradeció la presencia de los representantes deportivos de los Estados que habrán de tener participación durante la etapa Regional.

En esta reunión se trataron los temas referentes a los cambios significativos en la documentación normativa en esta justa, así como se acordaron las fechas en las que se realizaran las juntas previas de cada especialidad, así como lo referente a los días de inscripción para cada contingente, además los días de competencia, se definieron también los escenarios en donde se desarrollarán las justas deportivas.

El calendario general de competencias quedo definido, iniciando del 26 al 28 de febrero  con las competencias de Ajedrez, Baloncesto, Béisbol, Ciclismo de Ruta, Frontón, Handball y Tiro deportivo.

La actividad continuara del 3 al 6 de marzo con Atletismo, Boliche, Luchas asociadas, Softbol, Karate y Levantamiento de pesas.

Cerrando las competencias el fin de semana del 10 al 13 de marzo con los deportes de Boxeo, Ciclismo de Montaña, Futbol, Taekwondo, Tenis de mesa, voleibol playa y sala.

Se trataron también los temas referentes al jueceo, el hospedaje y la alimentación, desde luego lo referente a la transportación y al servicio médico, y las facilidades que se brindarán para la cobertura  a los medios de comunicación, tanto locales como nacionales.

Por último se llevó  a cabo la firma de la convocatoria, así como el acta correspondiente a la mencionada reunión.