Durango, sede del tercer evento de motociclismo y adrenalina cuarto de milla.

Motociclismo
  • Más de un centenar de pilotos foráneos y locales en acción.
  • La competencia será sábado y domingo en el autódromo Durango ¼ milla.

Con la participación de más de cien pilotos de diversas partes de la República y locales, este fin de semana (sábado y domingo), se llevará a cabo en esta ciudad el evento de motociclismo cuarto de milla en su tercer edición y que buscarán la copa de Campeón en 650, 750, 1000 c.c. y categoría libre, con jacas de acero adaptadas.

José “el güero’’ Gámez y Octavio Duarte en su carácter de coordinadores del evento, destacaron la importancia que ha despertado esta carrera, por ello, la presencia de experimentados pilotos del interior de la República y de clubes de Bike que se darán cita tanto el sábado como el domingo.

Los informantes señalaron se cuenta ya con la confirmación de los “Pepos’’ de los Mochis, pilotos que se han destacado por su pericia a la hora de devorar el cuarto de milla, al igual que los Bichibaiker de Guasave y los Callín Zamora de Mazatlán, todos en el vecino Estado de Sinaloa.

Confirmó presencia los MotoSport Racing Team de Tepic de Nayarit, los Cedano Raicing – Moto Piñones de la Bahía Bandera de Jalisco, los Coast Rider de Chihuahua, Clika de Coahuila, los Charas Recing de Puebla y el Moto Zuc Team de la fronteriza Ciudad Juárez.

Todos ellos cuentan con pilotos de reconocida calidad, como es el caso del Callín Zamora del vecino Puerto de Mazatlán, que inclusive ha tenido ya excelentes participaciones en la Unión Americana, “codeándose’’ con experimentados pilotos del país del Norte.

Entre los pilotos que “darán la cara’’ por Durango se encuentran los propios organizadores, Gámez en la categoría 750, Octavio “el Tote’’ Duarte en 600 y Eduardo Salas en los mil centímetros cúbicos, mientras que el local José “Ruso’’ Beltrán, se medirá en la máxima categoría de la mil y libre o sea en las jacas de acero con nitro o extensiones, También por Durango David Arellano busca los honores en 750.

El sábado entrante, se correrá la primer etapa de eliminaciones para que el domingo, se escenifiquen las carreras de eliminación y finales, añadiendo que para los amantes de la adrenalina y la velocidad habrá también espectáculo de acrobacias en Motocicleta y Cuatrimoto, en el que se incluyen “los caballitos de distancia’’, sorteo de conos, el caballito invertido (con la rueda delantera) y la siempre emocionante “quema de llanta’’.

A partir de las nueve de la mañana el sábado inicia la competición.

Un juguete no bélico ni que sea de pilas, será también el boleto de entrada, pues la organización del evento, tiene tintes de altruismo para obsequiar regalos a los niños de escasos recursos en esta ya cercana temporada navideña.