Durango será bien representado en Comisión de Comunicaciones y Transportes: Juan Quiñonez

  • El Senador por Durango resaltó que temas como el nuevo Aeropuerto y el Tren Maya serán analizados con minuciosidad.
  • Proyectos para Durango serán impulsados desde la Comisión.

Ciudad de México.- México debe tener vías generales de comunicación de excelencia y vanguardia, por lo que desde la Comisión de Comunicaciones y Transportes se tiene el compromiso de dotar de todas aquellas leyes que mejoren su condición y coloquen a nuestro país al nivel de exigencia de los estándares internacionales, destacó el Senador por Durango, Juan Quiñonez Ruiz quien figura como Secretario de dicha comisión del Senado.

Durante la instalación de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, sus integrantes coincidieron que entre los temas relevantes que habrán de abordarse y estudiarse se encuentra el nuevo Aeropuerto y el Tren Maya.

Quiñonez Ruiz externó que estos temas de repercusiones importantes para el país deberán ser analizados con gran minuciosidad, donde todas las voces deberán ser escuchadas para llegar a los mejores acuerdos.

Informó además que en estos días se llevará a cabo la comparecencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, donde se continuará con el análisis de la Glosa del último Informe de Gobierno de la actual Administración.

Finalmente destacó, Durango estará bien representado en esta importante Comisión, desde donde se buscará dar impulso a todos aquellos proyectos de repercusiones benéficas para nuestro estado y el país.

La Comisión de Comunicaciones y Transportes busca facilitar que se realicen las reformas legales necesarias para la pronta y adecuada modernización de este amplio sector.

Entre las áreas que conforman el sector se encuentran: telecomunicaciones (televisión, radio, telefonía fija y móvil, satélites, banda ancha, entre otros); servicios públicos de correos; aviación y aeropuertos; navegación y puertos; transporte ferroviario y carretero; planeación, construcción y mantenimiento de carreteras.