Durango será sede de Encuentro Regional de UT 2019

  • Del 21 al 23 de febrero los Universidades Tecnológicas de la Región VI se disputarán en Durango su pase al Nacional de Ciudad Juárez.

En rueda de prensa encabezada por Arturo Fragoso Corral, Rector de la Universidad Tecnológica de Durango, se dio a conocer que esta institución será anfitriona del Encuentro Deportivo y Cultural de la Región VI de las Universidades Tecnológicas, el cual se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero en la Perla del Guadiana y participarán los estados de Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

A este evento contará asistirán más de 800 deportistas que participarán en 15 disciplinas, ellos buscarán un boleto al Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidad Tecnológicas que se desarrollará en Ciudad Juárez Chihuahua, del 11 al 14 de abril.

Comentar que este evento tendrá un impacto económico positivo en la ciudad de Durango, ya que se utilizarán 200 habitaciones de distintos hoteles en un periodo de 3 días, aunado a los gastos que realizarán los visitantes, principalmente en conceptos como alimentación, combustibles y compra de souvenirs.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el jueves 21 de febrero a las 18 horas en el Instituto Estatal del Deporte, ahí desfilarán cada una de las delegaciones, como lo son Durango, Mezquital, Poanas, Rodeo, Aguascalientes, Calvillo, Norte de Aguascalientes, Retoño, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las disciplinas deportivas que verán acción en este regional son Baloncesto, femenil, Baloncesto varonil, Beisbol, Futbol 7 Femenil, Futbol 7 Varonil, Futbol Soccer Varonil, Softbol Femenil, Voleibol de Sala Femenil y Voleibol de Sala Varonil, teniendo como sedes la Universidad Tecnológica de Durango, Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, Instituto Estatal del Deporte y Coabed La Forestal. Cabe señalar que disciplinas como Atletismo y Taekwondo no se disputarán ya que tiene acceso directo a la fase nacional.

En cuanto a las disciplinas culturales se tienen contempladas Canto, Danza Folclórica, Declamación, Mural en Gis, Oratoria y Rondalla. Las sedes para estos eventos son Teatro Victoria, Escuela de la Música Mexicana y el Instituto de bellas Artes de la UJED.

La Universidad Tecnológica de Durango espera que un gran porcentaje de sus alumnos logre clasificar a la fase nacional, donde ya se han obtenido importantes logros, como un  primer lugar en Atletismo, Baloncesto Varonil y Danza Folclórica, esto gracias a la importante labor de los entrenadores y a la entrega de sus integrantes.