Durango será sede de la Pre Eliminatoria Mundialista de F5WC

  • El torneo de futbol sala 5 de aficionados más grande el mundo

El estado de Durango será sede de la Pre Eliminatoria Mundialista de F5WC, esto gracias a la visión de la Escuela de Futbol “Chivas Guadiana”, encargada en dicha entidad de este importante campeonato denominado como el campeonato de futbol sala para aficionados más grande del mundo.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa celebrada en el Instituto Estatal del Deporte el titular de la Escuela de Futbol “Chivas Guadiana” y de F5WC en Durango, Jesús “Pili” Quiñones Gamiz, quien explicó que el rebaño sagrado duranguense le apostó a la organización del campeonato en la entidad con la consigna de que jugadores de futbol tengan la oportunidad de acceder a un certamen de talla mundial.

Quiñones Gámiz detalló que: “F5WC, es el torneo de futbol sala 5 de aficionados más grande el mundo. Es un torneo global anual, con la primera edición en el 2014 y es para todos los jugadores de futbol de 18 años o más. F5WC busca reunir a personas de países de todo el mundo y unificarse en la celebración de este hermoso juego, promoviendo la deportividad, la vida sana y el intercambio cultural”.

Con 4 ediciones anuales desde el 2014, se ha convertido en un evento de clase mundial, el cual brinda la gran oportunidad a los futbolistas de todo el orbe, de poder cumplir sus sueños y representar a su país. Cada año participan más de 500,000 deportistas de 32 países de los 5 continentes.

En esta ocasión, el pre mundial se juagara en la capital duranguense y 5 municipios más, esto son: Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria y Pueblo Nuevo.

De esta manera, Durango buscará a su campeón estatal, una vez despejado el monarca, este combinado posteriormente viajará a Monterrey, N.L., para ser parte del filtro nacional en el que los duranguenses competirán por el título ante 12 estados de la República Mexicana más, competencia de la que resultará el equipo que represente a México en el Mundial de F5WC que en septiembre se desarrollara, ni más ni menos, que en Shanghái, China.

El registro para los equipos participantes será en línea en www.escuelachivasguadiana.com o en Facebook: Chivas Guadiana, donde deberán descargar la cedula de registro, llenarla debidamente, anexar copia de IFE o INE de cada jugador y enviar toda la documentación que la misma exige mediante correo electrónico a: chivas.durango@gmail.com.

Es importante mencionar que en este campeonato solo pueden participar jugadores que tengan la mayoría de edad, o sea que tengan o rebasen los 18 años de edad.