Durango será sede la Travesía Rover 2018

Cientos de scouts procedentes de 22 estados de la república mexicana y otros países arribarán al estado de Durango para contender en la Travesía Rover 2018, evento que se realizará en los bellos parajes de la Sierra de Durango a partir del sábado 24 de marzo.

La Travesía Rover es el nombre que recibía el camino que debían seguir los aspirantes a pertenecer a la Cofradía de San Jorge. Los aspirantes debían recorrer un camino de introspección a través del cual conocerían los sacrificios, los conocimientos y las vivencias de San Jorge, un ser humano que combatió los miedos de los hombres y vivió según las leyes de humildad y sacrificio.

En una actualidad postmoderna ajena a creer en los dragones, es que leyendas como la de San Jorge se vuelven de culto, ante la necesidad de formar jóvenes dispuestos a pelear por las injusticias del mundo.

Gracias al sistema de Monitoreo de Travesía, todo el seguimiento de la ruta y las posiciones de los equipos se publicarán en línea en la página de la Travesía Rover en la sección de seguimiento, cada integrante tendrá un código de barras de validación que registrara el paso por cada check point, así se tendrá un registro preciso del tiempo y el paso de cada equipo.

En cada uno de los check point habrá un hoja con un código bidimensional CBB que marcará las coordenadas del siguiente check point, el equipo deberá llegar y tomar una foto donde se vea claramente el código CBB de cada check point, ya que la hora de llegada que aparezca en la foto será la prueba de llegada y paso de cada equipo y deberán registrarla en su bitácora ya que servirá para aclaraciones futuras.