Inicio > Noticias > Local > Durango sin registrar casos autóctonos por dengue

Durango sin registrar casos autóctonos por dengue

La Secretaría de Salud ha intensificado las acciones de prevención contra la presencia del dengue, en conjunto con la ciudadanía duranguense.

Se trabaja en mantener a la baja la incidencia de enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti, con base en las acciones y casos suscitados en el país a últimas fechas, afectando principalmente a la población de Chiapas, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí.

En este año, Durango no ha registrado casos autóctonos por dengue. Es importante concretar acciones que ayuden a preservar la salud de los duranguenses, cuyo propósito es la prevención en las nuevas generaciones de la infección por virus de alto riesgo.

Entre las medidas se recomienda: Tapar los depósitos de agua, eliminar cubetas, tanques de agua, llantas y cacharros, cambiar el agua de las flores cada tres días, instalar mosquiteros en puertas y ventanas. Permitir a las autoridades de salud que traten los recipientes con agua, participar en las campañas de “descacharrización”.

Si acude a lugares abiertos es recomendable usar manga larga, repelente o en su defecto un poco de jugo de limón en el cuerpo o ropa, ya que no es un olor agradable para los mosquitos.

Estar atentos en la eliminación de objetos que se acumulan en el entorno de la casa, como llantas, envases, trastes quebrados, fichas de envases y todo aquello que acumule agua de lluvia o limpia, la cual es un criadero potencial para los mosquitos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: