Inicio > Noticias > Local > Durango tiene bajo índice en explotación infantil

Durango tiene bajo índice en explotación infantil

En Durango se tiene bajo índice de explotación laboral infantil, destacó el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Estatal, José Vidal Silerio Gamboa.

El funcionario  expuso que en muchos casos  las niñas, niños y adolescentes participan en las labores del campo para ayudar a los padres, siendo parte de los usos y costumbres, como los abuelos y antepasados les enseñaron a trabajar sus propias tierras a modo de formación y de seguir el legado familiar, sin que exista un delito o que los exploten.

No podemos señalar que sea explotación infantil como tal ya que estos menores acuden de forma normal a sus clases y no hay omisión de cuidados o maltrato, “simplemente ellos trabajan en sus propias tierras, mismas que serán heredadas”, aclaró.

Por tal motivo, Durango no se encuentra en cifras alarmantes de explotación infantil, pero si se da algún caso “nosotros en Procuraduría estamos al pendiente y por supuesto que actuaremos por lo que invitamos a la ciudadanía a que reporte algún hecho para nosotros hacer las investigaciones pertinentes”, concluyó.

%d bloggers like this: