Durango tiene un Gobierno cercano y abierto al diálogo

Gobernador realiza reuniones con dos grupos que piden apoyo a sus demandas.

  • Campesinos de Gpe. Victoria afectados por lluvias y granizo recibirán apoyo económico, equipo y agua de riego de manera gratuita.
  • Ejidatarios afectados por construcción de Supercarretera Durango- Mazatlán son recibidos por Aispuro.

Con diálogo abierto,  contacto directo y un ambiente de confianza, el gobernador José Rosas Aispuro Torres se reunió con productores del Módulo III de Riego Guadalupe Victoria y ejidatarios afectados por la construcción de  la Supercarretera Durango- Mazatlán, lo que permitió poner en marcha acciones que den respuesta a sus necesidades.

AUXILIA el gobierno a campesinos de Guadalupe Victoria.

Tenemos un Gobernador que no nos desconoce y sabemos de la voluntad que tiene para el desarrollo  del campo duranguense, coincidieron los productores al reiterarle su confianza y exponer abiertamente las problemáticas, demandas, necesidades y propuestas que  se tienen en el Módulo III de Riego Guadalupe Victoria.

Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro Torres aseguró que a los productores con cultivos dañados por los cambios climatológicos se les apoyará con dos mil 500 pesos por hectárea afectada, un paquete tecnológico y el pago del agua para el ciclo otoño-invierno, además de que recibirán el respaldo del Gobierno del Estado para que no pierdan la maquinaria que utilizan para trabajar y que han adquirido con créditos

“Este es un Gobierno cercano a los productores que al reunirse y escucharlos, pone en práctica un ejercicio poco visto”, reconoció el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Isaías Berumen Aguilar al poner al alcance de todos, los instrumentos para resolver y atender las problemáticas generadas en el campo con los cambios climatológicos.

A la reunión asistieron la directora local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Yadira Narváez Salas, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) Joel Corral Alcántar, el presidente del Módulo III, Ramiro Escandón Trejo y funcionarios estatales.

Por otra parte, el Gobernador recibió a los Ejidatarios afectados por la construcción de la Supercarretera, quienes aún esperan el pago justo por las tierras que les fueron requeridas para realizar dicha vía de comunicación.

“De manera directa evitamos la desinformación y los malos entendidos”, les dijo el mandatario estatal a los ejidatarios, al reiterar su disposición para dialogar y revisar los avances que se tienen en la gestión del pago, así como buscar los mecanismos que fortalezcan la actividad de los productores duranguenses.

RECIBE de nuevo el gobernador a ejidatarios posesionados de la caseta de Garabitos.