Durango único estado que da semilla sin costo a productores de frijol

  • También es el único que aporta 75 centavos para su comercialización.
  • Se entregaron 21 millones de pesos en apoyos a ganaderos y campesinos

Durango es el único estado que impulsa el Esquema de Comercialización de Frijol con 75 centavos adicionales al recurso que productores reciben de la Federación, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar apoyos al sector agropecuario en el municipio de Guadalupe Victoria.

Con semillas de avena y frijol, un seguro agrícola, el esquema de comercialización y la entrega de sementales bovinos, se impulsa el desarrollo del campo duranguense, expresó el mandatario en un encuentro con productores de la región de Los Llanos.

El Gobernador entregó estímulos al esquema de comercialización de frijol del Ciclo PV 2017 con la aportación de 13 millones de pesos, los cuales sumarán 21 millones con beneficio para 2 mil 798 productores en todo el estado.

Además de los apoyos agropecuarios para un campo más productivo y de calidad, los productores de los municipios de Pánuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Peñón Blanco y Cuencamé, se verán beneficiados con el programa de apoyo a Pequeños Productores y el programa regional de trámite de credencialización de título de fierro de herrar.

Durante la intensa gira de trabajo por este municipio, Aispuro Torres entregó la pavimentación de la avenida Mártires de Chicago y un Domo en el Parque San José.

En compañía del presidente municipal, el gobernador recibió el proyecto para instalar la Casa de la Cultura en el espacio que durante 85 años funcionó como Cárcel Municipal.