Inicio > Noticias > Deportes > Durango vuelve a lo más alto del futbol femenil, medalla de oro en Olimpiada Nacional

Durango vuelve a lo más alto del futbol femenil, medalla de oro en Olimpiada Nacional

  • La Selección Sub-17 se proclamó campeona de ON19 al vencer 1-0 a Baja California.

El entrenador Atssiel Estrada lo volvió a hacer. Tal como sucedió hace 3 años en León, Guanajuato, el estratega de la Selección Durango de Fútbol condujo a su equipo a una medalla de oro correspondiente a la Universiada Nacional 2019 con sede en Chetumal, Quintana Roo, esta vez en la categoría Sub-17 y venciendo en la gran final al once de Baja California con solitaria anotación de Joselyn Hernández al minuto 30 del segundo tiempo, hecho que le dió rumbo fijo al encuentro.

La escuadra duranguense se colgó la medalla de oro, segunda en la historia para el estado en esta disciplina. La primera fue en la Olimpiada Nacional 2016, derrotando en aquella oportunidad al Instituto de los Mexicanos en el Extranjero en una dramática contienda que se definió en tanda de penaltis.

Ahora con una nueva camada de jugadoras la Selección Durango Sub-15 se proclamó campeón de este deporte a nivel nacional.

Sin embargo el camino a la corona no fue nada sencillo, pues para acceder a la final tuvo que eliminar en ronda de semifinales al siempre competitivo estado de Jalisco, a quien venció desde los once pasos tras la igualdad a un gol en el tiempo regular. Este triunfo significó además una revancha ante las jaliscienses, quienes habían derrotado a Durango en la fase de Grupos con goliza de 4-0.

No obstante el conjunto duranguense respondió a la hora buena y se hizo del pase a la final, asegurando la presea.

Ya en el duelo más importante Atssiel Estrada apoyado por sus auxiliares planteó un parado mesurado buscando solidez en el fondo pero con la posibilidad de hacer daño al rival en una contra. Fue así como llegó el gol que le dio el oro a las duranguenses, pues a 5 minutos del silbido final una descolgada de Maria Acosta le dió la posibilidad a Jocelyn Hernández de anotar el gol de la victoria.

En esta Olimpiada Nacional por Durango participaron Catherina Calvillo, Ivana Castro, María Acosta, Yessenia Pacheco, Joselin

Hernández, Celeste Guevara, Yuliana Adiano, Karen Romero, Dana Espinoza, Nahomy Castro, Andrea Alvarado y Sandra Pérez, entre otras.

%d bloggers like this: