Inicio > Noticias > Local > Durango y Coahuila promueven cultura  de la lectura en niños y jóvenes

Durango y Coahuila promueven cultura  de la lectura en niños y jóvenes

Realizan Festival Internacional de Literatura

Con la participación de 55 firmas editoriales y 45 librerías, Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado puso en marcha el Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, con la finalidad de promover el acercamiento de las niñas, niños y los jóvenes hacía la lectura, promover el amor por las bellas artes y la cultura en general, a través de los libros en la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila.

A nombre del gobernador José Aispuro Torres, Calderón Luján, agradeció que se haya elegido como sede de este evento a la región de la Laguna, de la cual forman parte Durango y Coahuila y que comparten este privilegio con la Ciudad de México y la ciudad de Mérida, Yucatán.

“Acercar a nuestros infantes y nuestros jóvenes a la literatura, es enseñarlos a construir la narrativa de sus sueños, es motivarlos para que a través de los libros conozcan su mundo y también los otros mundos”, precisó Calderón Luján.

Dijo además durante su intervención, que aproximarlos a la lectura es hacer que este sector de la población crezca intelectualmente, pero que también sean capaces de construir sus propios textos, su propia visión del mundo y decirle a los adultos a través de la escritura cuáles son sus deseos y su visión del futuro.

El Festival, abrirá la puerta de la literatura, la música y las narraciones en vivo para que las niñas, niños y adolescentes, se enamoren de las letras en todas sus versiones; será una experiencia que acerque al mundo a los corazones de todos los apasionados a la literatura, arte que ha dado cuenta de la historia como humanidad.

En el acto inaugural estuvieron presentes Paco Ignacio Taibo II, Director General del FCE; Marilina Barona del Valle, Directora General de Publicaciones del FCE; Rafael Morcillo, Coordinador FILIJ Mérida; Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, Subsecretario de Educación de Durango en la región Laguna, entre otros.