Durango ya es territorio rayado

  • Oficializan escuela de los Rayados en Durango

De manera oficial abre sus puertas la nueva escuela de futbol infantil y juvenil Rayados de Monterrey en Durango, la cual pretende ser un semillero de talentos que en un futuro logren trascender en la escena del futbol mexicano. Este proyecto se encuentra encabezado por Alejandro Rentería Gutiérrez quien será el director de esta escuela y tienen una importante trayectoria como formador de talentos, ya que sus equipos siempre son contendientes en las ligas locales.

Esta escuela cuenta con el aval de la Asociación Estatal de Futbol que preside el CP Jesús Vargas Domínguez, así como del Club Monterrey, representado en figura de Miguel Abundiz, quien es uno de los visores del club y estuvo presente en la Perla del Guadiana para inaugurar dicha escuela.

La antes conocida como la escuela del Montessori hoy se incrementa el tamaño del proyecto al convertirse en un semillero de talentos para el club regiomontano quienes se mostraron muy agradecidos ya que hasta el momento han logrado convocar a un total de 180 jóvenes que están interesados en aprovechar esta gran oportunidad para cumplir sus sueños de llegar muy lejos en el mundo del balompié nacional.

Dicho proyecto tiene como objetivo principal la búsqueda de por lo menos un jugador, al cual se le pueda dar un seguimiento y la apropiada orientación para lograr llegar lejos en este deporte, cabe destacar que el club en estos momentos no está buscando un tipo especifico de jugador sino que vienen con la mentalidad de verlos a todos y buscar al que más lo convenza.

El club que se ha caracterizado por ser uno de los pocos que le ofrecen a los jóvenes que sean elegidos todas las comodidades como lo son comidas, casa y constante vigilancia y una exigencia de mantener sus estudios, ofrece todo esto con el fin de que los más destacados no tengan ningún problema a la hora de ser elegidos.

Ulises Anuar quien pertenece a la categoría de 2001-2002, es una de las joyas ya detectadas por el club ya que cuenta con una capacidad increíble además de contar con una velocidad extraordinaria y quien está actualmente convocado para jugar en países como Dinamarca.

Proyectos como este han permitido la aparición de grandes jugadores provenientes de la cantera regiomontana ya incluso en la Liga Mx; siendo los más destacados Jonathan González y el año pasado Cesar Montes, hoy en día piezas importantes en el cuadro del máximo circuito.

A todos los interesados en formar parte de esta nueva escuela se les invita a que acudan a las instalaciones en el Fraccionamiento la Forestal a un costado del templo de Santa Cecilia o en la Avenida el Factor en las oficinas que cuentan con el escudo del club en la puerta; así como llamar al número 618-100-59-52 del director Alejandro Rentería.