Duranguense crea Fan Fest en el mundial Rusia 2018

  • Gustavo Uranga pone en alto el nombre Durango y México

En el Kremlin de Izmaylovo , justo en el corazón cultural de Rusia, Gustavo Uranga de origen Duranguense, egresado del Instituto Tecnológico de Durango y empresario en Rusia, proveedor de servicios de logística para medios de comunicación y Federación Mexicana de Futbol durante la justa mundialista, crea un espacio cultural y de esparcimiento para unificar durante la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de Fútbol a rusos y mexicanos a través de los sabores, colores y tradiciones de México en un lugar mágico por su historia, arquitectura y tradición en Rusia .

“La idea del Fan Fest se fue desarrollando en base a causas y efectos, hace un año tuve la iniciativa de comprar espacios en el Kremlin de Izmaylovo consiente del potencial de esta fortaleza del siglo XVI para este mundial en Rusia, con la idea de generar espacios para sets de televisión aprovechando la arquitectura de en sueño. Tv Azteca fue uno de los primeros clientes, sus transmisiones para el mundial se harán desde uno los espacios que mi empresa compró. Trascendió entonces el proyecto a abrir una Mezcaleria con el afán de abrir brecha a la categoría del mezcal en Rusia, sin embargo medios de comunicación rusa lo manejaron como un fan fest y el proyecto creció a niveles muy interesantes que daban lugar a compartir más de las tradiciones y la cultura Mexicana.” Nos comenta Gustavo Uranga en entrevista para Contacto.

  • El Fan Fest

Ubicado frente al Set de televisión de Tv Azteca, contará con una Mezcalería Bar abierta al público las 24 horas del día durante todo el periodo mundialista, venta de suvenires, comida tradicional mexicana con chefs mexicanos de renombre nacional e internacional, un festival México-Rusia en colaboración con el Kremlin de Izmaylovo y diversos artistas mexicanos que juntos darán color y alegría a los miles de fanáticos y turistas que se darán cita en este espacio de creación orgullosamente duranguense.

  • El Kremlin de Izmaylovo .

El complejo “Kremlin de Izmaylovo ” se encuentra en uno de los lugares históricos más bellos de Moscú, en la orilla del lago Serebryano-Vinogradny. Las fiestas de la ciudad, ferias y festivales se llevan a cabo en Kremlin de Izmaylovo. El mundialmente famoso “Vernissage” es la más grande exposición y feria de los artículos de bellas artes, artículos decorativos, la artesanía y los oficios nacionales, suvenires y antigüedades. El Kremlin en Izmaylovo es un museo de museos en el que el Museo de los “Vestidos y la Vida Rusa”, el Museo de las Campanas, el Museo de los cuentos de hadas rusos, el Museo de Historia del Vodka y el Museo de los Juguetes Rusos se reúnen en un solo lugar. Aquí también se encuentra la escuela de los oficios artísticos “Danila-master” en el que es posible prácticamente dominar la rueda de alfarero, pintura de cerámica y juguetes, tejido, etc.