Inicio > Noticias > Cultura > Duranguense presenta su segundo libro en la FIL Politécnica

Duranguense presenta su segundo libro en la FIL Politécnica

FIL IPN 2019

  • “Sueños y tejidos” de Blanca Amalia Espinosa

La escritora duranguense Blanca Amalia Espinosa presentó su libro “Sueños y tejidos”, en el marco del primer día de actividades de la Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional, realizado el pasado 30 de agosto en la Ciudad de México.

Este compendio incluye cuentos cortos, fábulas y nanorrelatos de temática variada, principalmente orientados a un público infantil; en ellos se abordan los valores familiares, el respeto a la naturaleza, el autoconocimiento y el valor de la mujer, entre otros, que tienen como finalidad que el lector no solo se entretenga, sino que reflexione.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el auditorio Jaime Torres Bodet, Espinosa destacó como fuente de inspiración la niñez duranguense, a la cual ha contribuido a formar tras 35 años de experiencia como docente, mismos que quedan reflejados en cada una de las páginas de “Sueños y tejidos”, el cual fue bien recibido por los asistentes.

La presentación significó además la apertura del stand del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, estando presente en la inauguración Alfonso Cepeda, dirigente nacional del SNTE, José Crespo Fernández, embajador de Bolivia, país invitado a la FIL Politécnica, así como autoridades del Instituto Politécnico.

El libro se edita bajo el sello del Fondo Editorial del Magisterio, órgano del SNTE que da espacio a sus agremiados para publicar textos de poesía, narrativa, investigación, entre otros; es precisamente a través de este fondo que Blanca Amalia había publicado “Instantes”, el cual fue presentado en la FIL Coahuila en septiembre de 2018.

%d bloggers like this: