Inicio > Noticias > Local > Duranguenses aprovechan cuarentena para hacer fiestas

Duranguenses aprovechan cuarentena para hacer fiestas

En el Juzgado Administrativo informaron que han aumentado las quejas ciudadanas por problemas vecinales debido al exceso de ruido y fiestas clandestinas que se desarrollan hasta altas horas de la noche.

Debido a la cuarentena muchos duranguenses han aprovechado la situación para realizar fiestas en sus casas, lo cual ha generado pleitos y riñas entre vecinos, además de una clara contaminación auditiva.  En ese sentido el juez Mario Pozo explicó que se trabaja atendiendo cada una de las quejas por lo que ya se cuentan con un alza en las sanciones económicas.

Y es que tan solo durante el fin de semana, aun y cuando está decretado por el Gobierno Federal que las y los ciudadanos se queden en casa como forma de prevención ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, en la capital se tuvieron fiestas en casas y salones de eventos, pues los inspectores municipales acudieron a 16 salones en los que el exceso de ruido causó estragos y enojos en los vecinos de cada uno de esos lugares.

Otro de los factores que han impulsado este comportamiento en la ciudadanía duranguense es el incremento de consumo de alcohol durante la cuarentena, pues según instancias como el Instituto de Salud Mental y el de la Mujer ha aumentado el consumo de bebidas embriagantes, lo cual genera mal comportamiento e incluso violencia.

No obstante, en el Juzgado Cívico este incremento en el consumo de alcohol se ve reflejado en escándalos, ruido excesivo y fiestas hasta altas horas de la noche, sobre todo durante el fin de semana, aunque no es excepción que el ruido en exceso se presente durante otros días.

“Hemos tenido la coordinación con otras instancias como son los inspectores municipales, acuden a lugares donde se realizan fiestas clandestinas y a alta horas de la noche. Por el momento en el que estamos, por la cuarentena, se agudizan las quejas y las molestias, aunque a través de las líneas telefónicas son pocas las llamadas en se sentido, pero observamos que en redes sociales las denuncias son muchas”, señaló.

De igual manera, exhortó a los ciudadanos a que exista la sana convivencia para poder sobrellevar la situación que ha ocasionado la contingencia de salud, por lo que apela al buen juicio y comportamiento de los ciudadanos para no causar problemas.

Por último, añadió que estarán cada fin de semana haciendo recorridos en los tianguis para verificar que sigan las indicaciones de no instalarse otro tipo de comercios que no sean de alimentos.