Inicio > Noticias > Deportes > Duranguenses avanzan a playoffs

Duranguenses avanzan a playoffs

  • Tres equipos de futbol 6×6 superaron la aduana grupal de los Juegos Populares 2019

Tres equipos de futbol 6×6 que representan a Durango dentro de los Juegos Nacionales Populares 2019 avanzaron a la ronda de cuartos de final tras conseguir contundentes victorias en sus partidos finales.

El equipo varonil 2001-02 llegó inspirado a enfrentar a su similar de Coahuila a quienes vencieron por 8 goles a 2, tantos anotados por José Téllez (4), Fernando Velázquez (2), Carlos Vázquez y Yahir Martínez, por sus rivales descontaron Roberto Rodríguez y Carlos Ortega. Los que avanzaron en esta categoría fueron: 1.- Estado de México, 2.- Durango, 3.- Morelos, 4.- Puebla, 5.- Hidalgo, 6.- Chihuahua, 7 Chiapas y 8.- Guanajuato.

Dentro de la misma categoría, pero en la rama femenil, las duranguenses se midieron a Zacatecas obligadas a sacar la victoria y esperar resultados para buscar avanzar como mejor segundo lugar, y esto se dio al derrotar a las oriundas del “cerro de la bufa” por 8 goles a 3, donde Getcel Ríos marcó en 4 ocasiones, Yazmín Ortega metió 2, Leslie Acosta 1 al igual que Itzel Sida, por las derrotadas anotó Katya Villarreal 2 y Cristina Soriano uno. Las que avanzaron: 1.- Estado de México, 2.- Tlaxcala, 3.- Guanajuato, 4.- Hidalgo, 5.- Quintana Roo, 6.- Chiapas, 7.- Durango y 8.- Puebla.

Los que llegaron más que urgidos de una holgada victoria fueron los jovencitos de la 2003-2004, ya que tras perder su primer compromiso ante Tlaxcala y golear a Zacatecas, necesitaban golear a San Luis Potosí para aspirar a un mejor segundo lugar y se dio, al superar a los potosinos por 8-2 y con ellos asegurar su lugar en la ronda de cuartos de final. Los anotadores fueron Ángel Simental con 3, Francisco Manzanera también anotó 3, Francisco Montelongo uno al igual que Carlos Carrillo. Dentro de la categoría varonil 2003-2004 los calificados son: 1.- Tlaxcala, 2.- Aguascalientes, 3.- Morelos, 4.- Estado de México, 5.- Nuevo León, 6.- Hidalgo, 7 Quintana Roo y 8.- Durango.