Duranguenses brillan en el Triatlón Pacifico Mazatlán.

  • Los primeros lugares fueron para los estados de Jalisco y Durango en las categorías Sprint y Elite.

Una destacada participación tuvieron los triatletas duranguenses Ricardo Cárdenas, Paola Castañeda, Añahí Álvarez y Natalia Casas, entre otros, en la edición 2017 del Triatlón Pacífico Mazatlán, donde obtuvieron podios en sus respectivas categorías.

Con el disparo de salida fue como se indicó el inicio de la celebración del Gran Triatlón Pacífico Mazatlán 2017 en su décima sexta edición. Fue el sábado 18 de marzo en punto de las 6:30 horas cuando se dio inicio a las actividades deportivas en las playas del puerto de Mazatleco.

Abraham Rodríguez se colocó como máximo ganador de la décima sexta edición del Gran Triatlón Pacífico 2017 realizando un tiempo espectacular de 1:56:40, llevándose la segunda posición a casa y con un tiempo de 1:58:25 llegó a la meta Leonardo Saucedo. Y para finalizar la tercia de campeones el duranguense Ricardo Cárdenas se registró con un tiempo de 1:58:49. Todo esto en la categoría ELITE.

Mientras tanto las jaliscienses predominaron los dos primeros lugares de la categoría Elite Femenil. Jessica Romero se apoderó del primer peldaño gracias a su tiempo de 2:10:21 en la tercia de actividades, seguida en la segunda posición y con tiempo de 2:12:16 por Lizeth Rueda. Sin embargo, el estado de Durango fue representado por Paola Castañeda, concluyendo su triatlón en un tiempo de 2:17:53, duración perfecta para hacerla acreedora de la tercera posición.

Por su parte Anahí Álvarez fue la primera en cruzar la meta en la modalidad Sprint, luego de superar al resto de sus competidoras en una dura contienda.

De igual forma Natalia Casas Gallegos consiguió terminar así en la primera plaza en su alcurnia para poner en alto el nombre de su patria chica.

Al término del evento se llevó a cabo una premiación simbólica, en donde fueron acompañado del Ing. José Antonio Toledo Ortiz, Presidente Administrativo de Maratón y Triatlón Pacifico, Lic. Agustín Payen, Sub director del Instituto Sinaloense del Deporte. Arq. Joel García Regalado, Director de Obras Públicas del H. Ayuntamiento, Erika Barragán Samaniego, representante de Coliman y Lic. Víctor Reyes Sánchez, representante de Primera plus.