Inicio > Noticias > Local > Duranguenses buscan evadir examen de manejo

Duranguenses buscan evadir examen de manejo

Ante el incremento de accidentes viales en la capital regidores de la Comisión de Seguridad en Cabildo consideraron necesario ser más rigoristas en la aplicación de exámenes de manejo y en la licencia de conducir, lamentablemente existe poco interés por parte de los conductores en cuanto a este requisito que solicita la Subdirección de Vialidad.

Señalaron que los ciudadanos no quieren presentar los exámenes, incluso buscan evadirlo a toda costa, ya que consideran no es indispensable, sin embargo, es un paso importante para aprobar las licencias de manejo, pues una de las fases es que un oficial de tránsito observe al conductor durante un trayecto a fin de saber si la persona está calificada, conoce las señalizaciones y si maneja con la debida precaución.

Desgraciadamente el influyentísimo o simplemente por complicidad muchos de los ciudadanos se brincan este importante paso, el cual se toma como parámetro y se les entrega la aprobación sin realmente conocer el reglamento, la señalización de tránsito y todo lo que conlleva ser conductor en la ciudad.

En este sentido Claudia Hernández, presidenta de la mencionada comisión, señaló que, según los reportes de multas hechas por los agentes, la falta de documentación es una problemática constante, pues al momento de detener a los conductores que cometen alguna irregularidad en el reglamento, al solicitar la licencia no la tienen, siendo el ejemplo de que a este importante documento no prestan la seriedad con la que se debe tomar.

“Es preocupante que a los durangueses que manejan un automóvil no les interese estar en regla, estar bajo la legalidad con los exámenes de manejo y licencia de conducir, siempre tratan de evitarlo a toda costa ya que consideran que no es indispensable. Es muy importante, porque así se puede en primera instancia garantizar la seguridad de uno mismo y por consecuencia la de los demás conductores y peatones”, señaló.

Así mismo, reconoció que en Durango aún falta promover la educación vial, ya que se carece de ésta por lo que el incremento de accidentes son una constante durante todo el año, pues al no seguir al pie de la letra la señalizaciones, manejar a exceso de velocidad, fomentan un comportamiento erróneo al conducir el cual puede terminar en accidentes aparatosos y fatales.

%d bloggers like this: