domingo, septiembre 27, 2020
Inicio > Noticias > Local > Duranguenses con opinión dividida por ciclovía

Duranguenses con opinión dividida por ciclovía

Modernidad o justificación de gastos, son las principales palabras que utilizan los ciudadanos al hablar sobre el polémico tema de la ciclovía, la cual ya está en funcionamiento pese a que las mismas autoridades reconocen que faltan detalles que la conviertan en un espacio seguro y transitable para los ciclistas.

Está tan divida la opinión pública que hay quienes aseguran es un paso importante a la modernidad y al cuidado del medio ambiente, así mismo la califican como una obra tangible del gobierno, sobre todo porque los proyectos que se han anunciado como el puente a desnivel del bulevar Francisco Villa solo han quedado en palabras y no en hechos.

Algunos duranguenses afirman que no debe ser motivo de queja apostarle a este tipo de alternativas ya que al integrar las ciclovías en las avenidas y calles se podrá fomentar el ejercicio, así como también mejorar el flujo vehicular de la ciudad, ya que más ciudadanos se inclinarían por la bicicleta como medio de transporte.

“Yo creo que está bien, Durango tiene muy pocas alternativas en cuanto a medios de transporte y el que se comiencen a hacer ciclovías pues nos da una nueva alternativa, más moderna”, dijo Alejandra Gutiérrez, estudiante.

No obstante, otros duranguenses expresan que es una “obra” entre comillas, la cual solo sirve para justificar el gasto de cerca de 3 millones de pesos. Y es que consideran que los materiales con la que fue instalada y el tramo o distancia no amerita un gasto tan costoso, pues para quienes no comparten la obra es solamente pintura azul en el asfalto.

Otra inconformidad, señalaron, es que se debe modernizar y mejorar el pavimento, agregar más vías rápidas, así como mejorar la sincronización de los semáforos y la señalética vial, la cual es insuficiente. Agregaron también que solo se congestionará la zona, por lo que seguramente se presentarán accidentes ante la falta de planeación del proyecto.

“Yo lo veo solo como un tramo con pintura, porque eso es lo que es. Los 3 millones de pesos se pudieron utilizar en otras cosas, mejorar el drenaje, pavimentar calles, algo realmente útil para los ciudadanos. Los ciclistas merecen espacios, pero que sean de calidad, no se pueden conformar con esto”, externó Raúl Medina Cervantes, comerciante.

%d bloggers like this: