Duranguenses eligen al Maratón Villista como la mejor carrera del 2015.

Maratón Villista (2)La primera edición del Maratón Villista fue elegida por los corredores duranguenses como la mejor carrera del 2015, esto se dio a conocer a través del portal de internet “Carreras Durango”, que del 1 al 7 de enero realizó una encuesta a sus contactos en la que el primer gran maratón en la ciudad de Durango resultó electo como el mejor evento en su tipo.

“Como ya es costumbre, queremos realizar una encuesta con el fin de que los organizadores de las carreras atléticas se esfuercen y den una mejora continua en sus eventos”, decía el encabezado de la encuesta, cuya dinámica fue similar a la de otros años, los contactos de dicho portal respondieron en base a su opinión personal a las preguntas: ¿cuál fue la mejor carrera del 2015? y ¿por qué?, siendo el Maratón Villista la respuesta que más se repitió.

El recorrido, la bolsa de premiación y el nivel de los participantes fueron algunos de los aspectos que según los corredores hicieron del Maratón Villista una carrera excepcional.

Sin embargo, esta fue una lucha bastante cerrada, pues gran parte de los corredores se manifestaron en favor de la carrera atlética y de convivencia “Monchys 10 y 5K”, que en los años pasados resultó ganadora pero en esta ocasión finalizó como la segunda mejor del año.

El podio de vencedores se completó con la prueba reina de las carreras en Durango, los “15K Libertad de Expresión”, que sigue siendo una de las favoritas en su género y la encuesta lo demostró. Otras carreras que fueron objeto de reconocimiento fueron “Carreras Durango, el reto final” y el regreso de la carrera nocturna “100 años de la Canaco, corre al ritmo de la noche”.

Cabe señalar que las carreras ganadoras en la encuesta son de competencia, de modo que sigue su hegemonía sobre las carreras de convivencia, las cuales sirven como un pretexto para unir y activar a las familias, pero a los runners de corazón no les basta la convivencia para quedar satisfechos.

Un mercado rentable.

Los corredores se han convertido en un mercado rentable para los emprendedores, prueba de ello es que la mayoría de las carreras que se efectuaron durante el año fueron organizadas por la iniciativa privada, algunas respaldadas por importantes empresas en la ciudad de Durango, y otras que se vendieron como un producto independiente de sus creadores, demostrando que el deporte puede ser una actividad rentable en el mundo empresarial si se ofrece un buen producto.