Duranguenses festejan a las reinas del hogar con carrera matutina en el Parque Guadiana

  • Emotiva carrera de convivencia

Con gran éxito se llevó a cabo la carrera de convivencia “Corre con madres 5K”, este evento tuvo lugar el domingo 6 de mayo a las 8 horas y se realizó de manera simultánea en las ciudades de Durango y Santiago Papasquiaro. En la capital del estado el punto de partida y meta se ubicó debajo del Puente Baluartito en el Parque Guadiana.

Eras poco mas de las 8 horas cuando el Director del Deporte en Durango, Alejandro Álvarez Manilla, dio el banderazo de salida a los cientos de corredores ahí reunidos, quienes se encontraban listos para el desafío tras realizar el calentamiento debido con una rutina de zumba.

Tras la indicación de salida comenzó la travesía por un circuito trazado al interior y exterior del parque Guadiana, con algunas subidas prolongadas que pusieron en aprietos a más de uno. Sin embargo, no hubo ningún inconveniente y todos lograron cruzar la meta con una sonrisa en la boca.

Comentar que esta fue una carrera para toda la familia, ya que participaron niños, mujeres, hombres y algunos lo hicieron jalando una carriola o acompañados de su mascota.