Duranguenses participarán en el Try Out del selectivo femenil Sub-15.

Buscarán un sitio en la Selección Nacional.seleccion-femenil-min

  • Se realizará en Durango este fin de semana.

En las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte se anunció que la Selección Mexicana Femenil de Baloncesto Sub-15 realizará un Try – Out en la ciudad de Durango los próximos 14, 15 y 16 de octubre, en el cual participarán 23 elementos que buscarán quedarse en uno de los 12 sitios disponibles para conformar este selectivo que acudirá en próximas fechas a una competencia internacional en la ciudad de Medellín, Colombia.

El anuncio se dio por parte de Alejandro Álvarez Manilla, Director del Instituto Estatal del Deporte, así como Arturo Correa Díaz, Presidente de la Asociación de Basquetbol en Durango y Jordy Muñoz, Entrenador duranguense que hace unos meses consiguió la presea de plata en la Olimpiada Nacional 2016, hecho que le permitió ser el auxiliar de Isaac Rosas en la Selección Nacional Sub-15.

Cabe señalar que este Try Ouy habrá jugadoras duranguenses como Grecia Gamero, Abril Rodríguez, Magda Ávila, Fernanda Ávila, Camila Medina, Lucía Maldonado Daniela Ortíz y Damariz Ramírez, todas ellas fueron pieza clave para que Durango consiguiera la plata en la Olimpiada Nacional.

Además de las jugadoras duranguenses estarán 5 elementos de la Ciudad de México, mismos que fueron campeones de la Olimpiada Nacional y otras más procedentes de otros estados. Al final solo quedarán las 12 mejores.