Inicio > Noticias > Cultura > Duranguenses participarán en el XI Concurso Nacional de Declamación

Duranguenses participarán en el XI Concurso Nacional de Declamación

Al menos 10 duranguenses participarán en el XI Concurso Nacional de Declamación organizado por el Movimiento Antorchista Nacional, los días 30 y 31 de marzo, con sede en el Centro de Congresos del Estado de Querétaro, ubicado en la ciudad capital, así lo dio a conocer el dirigente de esta organización social en el estado de Durango, Pedro Martínez Coronilla.

Habló de su experiencia en la Espartaqueada Cultural Nacional, desarrollado a principios de febrero en Puebla, en donde varios durangueses fueron premiados con segundos y terceros lugares por su buena actuación “tenemos muy buenos declamadores en Durango, y creemos que esta vez volveremos a traer buenos resultados”, expresó.

Dijo que los declamadores son campesinos, amas de casa, profesionistas y estudiantes de escuelas fundadas por esta organización social no gubernamental, amantes del arte y la cultura, pero con la característica de que todos son origen humilde.

Aseguró que estos eventos son con el propósito, de alentar en el pueblo marginado el espíritu de superación y de lucha, utilizando como medio precisamente la cultura.