Inicio > Noticias > Deportes > Duranguenses son inmortalizados en el Salón de la Fama

Duranguenses son inmortalizados en el Salón de la Fama

  • Javier González, Raymundo Muñoz, Bibiano González, Olga Ávalos, Mario Murguía, Luis Gustavo Martínez  y Luis Carlos Martínez ingresaron al recinto de los inmortales.

Debido a sus logros en eventos internacionales representando a México, un grupo de 7 duranguenses fueron ingresados al Salón de la Fama del Deporte en Durango, ellos son Javier Omar González Carrillo, Raymundo Muñoz García, Bibiano González Tinoco, Olga Ávalos Tesillo, Mario Alejandro Murguía Meléndez, Luis Gustavo Martínez Armas y Luis Carlos Martínez Armas.

El evento se realizó la fresca mañana de este miércoles 20 de noviembre en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte y fue encabezado por José Rosas Aispuro Torres, Gobernador del Estado, Anakaren Ávila Ceniceros, Directora Estatal del Deporte y Jorge Salum, Presidente Municipal de Durango, entre otras personalidades.

“Son muchas cosas las que pasan por nuestra mente, primero queremos agradecer a Dios al tener de fortuna de lograr nuestros objetivos en una disciplina que desde pequeños nos inculcaron nuestros padres, quienes no solo nos enamoraron del deporte más hermoso del mundo, sino también de la disciplina y otros valores que se requieren para triunfar. Sin dejar de mencionar a nuestro tío Carlos, a nuestros entrenadores hasta tener la oportunidad de ser vistos por el  Club Atlas de Guadalajara, donde ya tenemos 5 años. 

El futbol nos ha permitido vestir la playera de la selección nacional, donde tuvimos la oportunidad de visitar países como Italia, Holanda y Qatar entre otros, en ese lapso fuimos campeones del Premundial de Estados Unidos Sub-17 y esta aventura culminó con el subcampeonato obtenido hace unos días en Brasil”, expresó el joven Luis Carlos Martínez Armas, quien junto a su hermano Luis Gustavo se convierten en los primeros gemelos en ingresar al Salón de la Fama.

Acompañados por las autoridades, uno a uno fueron pasando al recinto de los inmortales los deportistas ya mencionados para colocar su retrato que permanecerá ahí como una huella de su legado deportivo y de este modo se le puso punto final a esta emotiva ceremonia.