miércoles, mayo 25, 2022
Inicio > Noticias > Deportes > Duranguenses vencen al Nevado de Colima

Duranguenses vencen al Nevado de Colima

El grupo Durango Alternativo arribó a la cima del coloso jalisciense a una altura de 4,260 metros de altitud sobre el nivel del mar

El grupo de alpinismo Durango Alternativo conquistó el Nevado de Colima, se trata de un antiguo macizo volcánico ubicado en el estado de Jalisco, cuya altura es de 42601​metros sobre el nivel medio del mar.

En esta Comentar que es la segunda vez que lo hacen y ahora con nuevos integrantes que vivieron en grande esta aventura. Este grupo de amantes de la naturaleza está conformado por grandes deportistas que disfrutan del atletismo, ciclismo y senderismo, pero que como grupo han buscado ampliar sus horizontes e ir más allá, los participantes son de los municipios de Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y Durango. Karla Cordero, Ángeles y Flor Estrada, Isabel García, Jesús Seturino, Jesús Ríos, Paul Gámiz, Rafael Segovia, Consuelo Corral Hilda y Rosalba Vázquez, Alejandra Guerrero, Georgina Núñez, además de Olga Ávalos Appell, quien fuera medallista olímpica hace algunos años y David Nevarez.

Cabe señalar que el área donde se localiza este volcán está protegida por el gobierno mexicano con el decreto de Parque nacional Nevado de Colima, que le otorgó el presidente Lázaro Cárdenas del Río el 5 de septiembre de 1936,3​ contemplando una superficie de 6,554 hectáreas. El área natural también protege al vecino Volcán de Colima, que entonces era considerado como el volcán más activo de México.

La figura de parque nacional en México es la más antigua, existen ocho contempladas por la legislación ambiental que está vigente en el país, con respecto a áreas naturales protegidas. El parque nacional Nevado de Colima se encuentra localizado en los límites de los Estados de Jalisco y Colima,4​ en la zona más elevada del sistema montañoso que es conocido como la Sierra de los Volcanes, en el extremo occidental del Eje Neovolcánico. El principal atractivo es el contraste entre las dos cumbres: el Picacho, que se cubre de nieve de forma esporádica y el Volcán de Fuego.2​

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: