Durante el fin de semana se espera una ligera recuperación térmica en Durango

Este viernes y sábado se prevé viento de muy baja intensidad con rachas 10-15 km/h. Se espera una ligera recuperación térmica este fin de semana. Viernes a martes mayormente nublado con posibilidad de precipitación de sábado a lunes en la sierra y municipios del norte.

Para hoy, el sistema frontal No. 21 se extenderá desde el oriente y sur del Golfo de México hasta el sureste del país, por lo que se prevén tormentas muy fuertes con puntuales intensas en dichas regiones. La masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional durante la mañana y noche.

 Durante el sábado, el frente No. 21, se extenderá sobre la Península de Yucatán, favorecerá chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sureste mexicano y la mencionada Península. La masa de aire frío asociada, comenzará a modificar sus características permitiendo un ascenso gradual en las temperaturas diurnas, manteniéndose frías por la mañana y noche. A partir del domingo, se prevé que el sistema frontal ingrese al mar Caribe, dejando de afectar al país.

 Las primeras horas del domingo, se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal a la Península de Baja California y el noroeste de México, el sistema interacciona con un fuerte pulso de la corriente en chorro, por lo que se prevé el aumento de nublados con lluvias, además de un marcado descenso de temperatura en las regiones mencionadas y potencial para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California y el norte de Sonora.  (fuente: Servicio Meteorológico Nacional)

Este viernes se registró temperatura mínima muy fría en los valles de la entidad de Durango y municipios de la Región Lagunera. Helada en los municipios del norte y la Sierra.

 Temperatura mínima en °C

  • Valles 1 a 4
  • Municipios del norte -4 a -1
  • Municipios Región Laguna 2 a 5
  • Sierra: Navíos -6; La Rosilla S/D
  • Tamazula 9.5
  • Observatorio Meteorológico Durango temperatura máxima 25.4, temperatura mínima 3.
  • Ciudad Lerdo: temperatura máxima 15.5, temperatura mínima 2

La racha máxima de viento registrada en el Observatorio Meteorológico Durango fue de 37.1 km/h.

Este viernes se prevé ambiente frío a fresco en el estado de Durango durante la mañana. Templado al mediodía. La ciudad capital con temperatura máxima de 24-26°c con ambiente frío por la noche. Al amanecer del Sábado se espera temperatura mínima 2-4°c.

En la sierra continuarán heladas ligeras a moderadas. En los municipios. de la Reg. Laguna con temperaturas frías alrededor de 5° c

 Se espera una ligera recuperación térmica para este fin de semana.

Este viernes se prevé en Durango mayormente nublado durante el mediodía con posibilidad de despejarse por la tarde y noche sin probabilidad de lluvia.

Sábado a martes mayormente nublado con probabilidad de lluvia en la sierra y municipios del norte para el sábado, domingo y lunes.

Viento de muy baja magnitud se prevé este viernes y sábado en la entidad de Durango con rachas de 10 a 15 km/h.

 El domingo probable viento moderadamente fuerte con rachas de 30-35 km/h.

 El lunes se espera viento leve 5 a 10 km/h.