Inicio > Noticias > Local > Durante esta semana se mantendrá un ambiente caluroso en Durango

Durante esta semana se mantendrá un ambiente caluroso en Durango

Este lunes continuará mayormente nublado alternando con cortos periodos soleados y baja probabilidad de precipitación, sin descartar posibles lloviznas de corta duración en los valles.

Se espera un ambiente caluroso al mediodía y tarde en la mayor parte del territorio estatal, con una temperatura máxima entre los 32-34°C en la ciudad capital (La  máxima ayer fue 33.4°C).

Se espera una noche ligeramente fría y al amanecer del martes se prevé ambiente fresco con una temperatura mínima entre los 11-13°C (la mínima esta mañana fue de 15.5°C).

En los valles y municipios del norte se prevé temperatura mínima cercana a 10°C, máxima alrededor de 30°C y en la sierra heladas ligeras.

En los municipios de la Región Lagunera se espera temperatura máxima cercana a 35°C y la temperatura mínima entre 15 a 20°C. Este lunes se prevé viento de moderadamente fuerte con rachas de 40-45 km/h.

Pronóstico extendido:  Durante esta semana continuará tránsito de nubosidad alternando con períodos soleados, aunque se mantiene baja la probabilidad de lluvia, sin descartar algunas lloviznas aisladas y de corta duración en los valles de la entidad.

Durante esta semana se mantendrá un ambiente caluroso con temperatura máxima por arriba de 30°C, aunque las noches y madrugadas continuarán siendo ligeramente frías.

Posible descenso térmico la madrugada del jueves con rápida recuperación térmica. Con respecto al viento, El Martes se intensificará la magnitud del viento con posibles rachas de 45 a 60 km/h en gran parte del estado.

Sinopsis:

Temperatura máxima registrada en °C:

  • Valles: 27-33
  • Municipios Norte: 33-34
  • Municipios Región Lagunera: 32-35
  • Sierra temperatura mínima: Navíos -0.5
  • Tamazula 37
  • Observatorio Meteorológico Durango: Temperatura máxima 33.4; temperatura mínima  15.5
  • Ciudad Lerdo: Temperatura máxima 35; temperatura mínima  25.

************************************************************

Sistemas actuales en la Región:

Este lunes, la onda de calor continúa sobre gran parte de la República Mexicana, por su parte, un vórtice en niveles medios y altos en el noroeste del país, en interacción con la corriente en chorro polar, favorecerán vientos con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

%d bloggers like this: