Inicio > Noticias > Local > Durante los siguientes 3 días hará calor, a partir del lunes frío y viento

Durante los siguientes 3 días hará calor, a partir del lunes frío y viento

Este jueves se prevé con períodos soleados alternando con tránsito de nubosidad sin probabilidad de precipitación en la entidad de Durango, con ambiente cálido al mediodía y tarde en la mayor parte del estado, con temperatura máxima  30-32°c en la ciudad capital.

Al amanecer del viernes se espera frío con temperatura mínima  6-8°c. en los valles y municipios del norte se prevé temperatura mínima  alrededor de 5°c y en la sierra frío con heladas ligeras a moderadas. en los municipios de la región lagunera temperatura mínima  entre 10-15°c. se prevé en la entidad viento moderado con rachas de 25-30 km/h.

Para el fin de semana se prevé que continuará el tránsito de nubosidad sobre la entidad, con muy baja probabilidad de precipitación. Se espera que las temperaturas máximas en la ciudad capital continuarán alrededor de los 30°C durante los siguientes 3 días.

La temperatura mínima  se espera entre los 5 a 10°C. El viernes las rachas de viento serán más fuertes, en la Región Lagunera con viento nocturno con rachas de 65 km/h. sábado y domingo viento moderado en la entidad. Se prevé nueva tormenta invernal entre el 11-13 marzo con viento muy fuerte, notorio descenso térmico y precipitación en la sierra.

Sinopsis:

Nuevamente se registra temperatura máxima  arriba de 30°C en las últimas 24 horas en varias zonas del estado de Durango y en contraparte, continúan las heladas fuertes en la sierra.

Temperatura máxima  en °C:

  • Valles: 26-30.5
  • Municipios Norte: 28-33
  • Municipios Región lagunera : 28-30
  • Sierra temperatura mínima  en Navíos -5.5, y la Rosilla -9
  • Tamazula: 35.5
  • Observatorio Meteorológico Durango: temperatura máxima  30.2 temperatura mínima  6.9
  • Lerdo: sin datos al momento de redacción

Para este jueves, el frente frío No. 43 se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional. A su vez, el frente No. 41 dejará de afectar al país. El establecimiento de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, sobre el centro y sur de México, favorecerá incremento de las temperaturas, así como bajo potencial de lluvias en gran parte de la República.  (Fuente: Servicio Meteorológico Nacional).

TEMPERATURA:

Este jueves se prevé ambiente fresco durante la mañana en la entidad de Durango y cálido al mediodía. la ciudad capital con temperatura máxima 30-32°c con ambiente frío por la noche. al amanecer del viernes se espera frío con temperatura mínima  6-8°c. temperatura mínima  en valles y municipios del norte alrededor de 5°c . en los municipios. de la región lagunera. temperatura mínima  alrededor de 10°c.

Fin de semana ligeramente cálido con temperatura máxima 28-31°C. La temperatura mínima  se espera fría cercana a los 5°C.

Se prevé nuevo sistema invernal 11-13 marzo con viento muy fuerte, notorio descenso térmico y lluvia en la sierra.

PRECIPITACIÓN Y NUBOSIDAD:

Este jueves se prevé soleado con nubosidad parcial en el estado de Durango. Continuará el tránsito de nubosidad sobre la entidad durante los siguientes 3 días con baja probabilidad de precipitación.

Probables precipitaciones en la sierra 11-12 de marzo por posible sistema invernal.

VIENTO:

Este jueves se prevé viento moderado con rachas de 25-30 km/h en la entidad de Durango.

Viernes rachas fuertes de 40-45 km/h. En municipios del norte 55 km/h. En la región lagunera viento nocturno con rachas de 65 km/h.

sábado y domingo viento moderadamente fuerte con rachas 35-40 km/h.

Precaución: se prevé viento muy fuerte próxima semana 11-13 marzo.

%d bloggers like this: