
Durango, Dgo.
Un adulto mayor murió y su esposa sigue hospitalizada a causa de las lesiones sufridas en un aparatoso accidente de tránsito, ocurrido el lunes por la tarde en la carretera La Ferrería – Santiago Bayacora; la víctima fatal era yerno del conductor del vehículo, que se había quedado dormido al volante.
La persona fallecida es el señor Luis Soto Mendiola, de 84 años de edad, mientras que la mujer aún hospitalizada es doña Octaviana Lara Bernadac, de 81 años de edad.
Los hechos ocurrieron poco después de las 17:00 horas del lunes cuando Ramiro B. V., de 41 años de edad, conducía una camioneta Ford Explorer por la referida carretera estatal, en cuyo volante se quedó dormido y salió del camino.
Los adultos mayores, sus suegros, fueron quienes sacaron la peor parte, pues resultaron con golpes diversos que obligaron a su internamiento en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Fue en el centro médico donde la persona de edad avanzada perdió la vida como consecuencia de los golpes internos y externos sufridos en el incidente, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.
Al lugar del incidente acudió personal de la Cruz Roja Mexicana para brindar apoyo médico, mientras que agentes de la Policía Vial se hicieron cargo de lo administrativo. La camioneta, que además de salir del camino acabó impactada en un árbol, fue llevada en grúa a un corralón.
