Economía uruguaya crece 2,2 % durante primer trimestre de 2018

Montevideo, 14 jun (EFE).- El Banco Central de Uruguay (BCU) informó hoy que la economía de ese país creció 2,2 % durante el primer trimestre del año respecto al mismo período de 2017, mientras que, en términos desestacionalizados, el producto interno bruto (PIB) presentó una tasa de variación de 1,1 %.

El máximo organismo de la economía uruguaya detalló en un informe un desempeño positivo de la mayoría de los sectores de actividad, en el que destaca los aumentos en transporte, almacenamiento y comunicaciones (6,7 %) y en comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles (4,0%).

Asimismo, en comparación con igual trimestre del año anterior, la demanda interna creció en volumen físico, principalmente debido al incremento en el gasto de consumo final (2,4 %).

Las exportaciones presentaron “un buen” desempeño interanual (4,6 %) con una incidencia positiva de las ventas al exterior de bienes, se añade en el documento.

En tanto, las importaciones crecieron a una tasa interanual de 3,7 %.

La mayoría de los sectores registraron una mayor actividad en el primer trimestre de 2018 con relación a igual período del año anterior, a excepción de actividades primarias y suministro de electricidad, gas y agua como consecuencia de factores climáticos.

El informe del BCU añade que el valor agregado de la actividad agropecuaria disminuyó 4,8 % en el primer trimestre de 2018, en términos interanuales, debido a la caída del valor agregado de la actividad agrícola. EFE