Ecopetrol denuncia quema de retroexcavadoras en campos petroleros de Colombia

El Mundo

Bogotá, 12 feb (EFE).- La estatal colombiana Ecopetrol denunció hoy que manifestantes quemaron dos retroexcavadoras y los contenedores en los que estaba ubicado un laboratorio de pruebas de un pozo petrolero en el departamento de Meta (centro).

“En el quinto día de bloqueos en la infraestructura de Ecopetrol en los municipios de Acacías y Castilla La Nueva, los manifestantes quemaron dos retroexcavadoras de un proveedor local de Acacías al servicio de una empresa contratista y los contenedores donde se ubicaba un laboratorio de pruebas”, detalló la estatal colombiana en un comunicado.

La información agregó que los manifestantes agredieron con piedras a miembros de la fuerza pública, situación que dejó tres heridos.

Ecopetrol cerró operaciones este domingo en tres de los campos más importantes de producción petrolera del país, que funcionan en Meta (centro) debido a actos de sabotaje por parte de encapuchados.

La suspensión afectó a sus campos Castilla, Chichimene y CPO-9, ubicados en los municipios de Acacías y Castilla La Nueva.

Según la estatal petrolera, los manifestantes “provocaron incendios, tiraron voladores y objetos contundentes contra la infraestructura, poniendo en grave riesgo la seguridad de las personas debido a que en las instalaciones se manejan y almacenan hidrocarburos que requieren procedimientos especiales de seguridad”.

Además, denunció que los encapuchados agredieron a cerca de 90 trabajadores a los que obligaron a salir de las instalaciones y que cuatro de ellos resultaron lesionados. EFE