Inicio > Noticias > Internacional > Ecuador eleva a 981 los contagios de coronavirus y a 18 los fallecidos

Ecuador eleva a 981 los contagios de coronavirus y a 18 los fallecidos

Quito, 23 mar (EFE).- Las autoridades de Salud ecuatorianas elevaron este lunes a 981 los casos de contagio por coronavirus y a 18 los fallecidos, en un informe que supone un fuerte repunte con respecto a hace siete días, cuando se declaró el Estado de excepción.

Según las estadísticas difundidas por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), 769 de los casos corresponden a la provincia de Guayas, la más afectada por la enfermedad, seguida de la de Pichincha con 65.

El principal brote sigue estando en la ciudad de Guayaquil, la segunda más poblada del país y que acumula 526 casos, en comparación con la capital, Quito, con 65.

El balance oficial de la situación sitúa asimismo a 1.347 personas en cerco epidemiológico, y cifra en 708 los casos sospechosos que están siendo aún analizados.

Las provincias de los Ríos, con 28 casos, de Manabí, con 27, y Azuay con 23, son las siguientes más afectadas, aunque en total hay 18 provincias afectadas de las 24 que componen el país.

Las cifras suponen un fuerte incremento con respecto al lunes pasado, cuando el presidente Lenín Moreno, decretó el estado de excepción con medidas draconianas para detener el proceso de contagio.

Las medidas incluyeron la interrupción de vuelos internacionales, limitaciones a la circulación de vehículos y un toque de queda parcial nocturno.

Y aún así, aquel día el número de contagiados era de apenas 37 y sólo 2 personas habían fallecido.

De los 981 positivos que se registran en este momento, 824 se encuentran en aislamiento domiciliario, 95 hospitalizados en condición estable, 41 hospitalizados con pronóstico reservado y 3 se han recuperado.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, dijo el domingo que “los próximos siete o diez días van a ser posiblemente los más difíciles” para su país, y que es en ellos en los que “tenemos que mostrar nuestra entereza, capacidad, fortaleza, honestidad, buena voluntad, ganas de trabajar”. EFE

%d bloggers like this: