Ecuador expresa pesar por las víctimas de lluvias y deslizamientos en Perú

Quito, 12 feb (EFE).- El Gobierno de Ecuador expresó este martes su sentimiento de pesar por las víctimas de las intensas lluvias y los deslizamientos de tierra que han afectado a varias zonas del sur del Perú.

La Cancillería, en un comunicado, expresó el pesar de su Gobierno y del pueblo ecuatoriano ante el “fallecimiento de numerosos ciudadanos peruanos” como consecuencia de los temporales que han azotado a distritos del sur de ese país, especialmente a Arequipa, Moquegua y Tacna.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su solidaridad con los heridos y las familias de las víctimas generadas por esos fenómenos naturales.

“Ecuador hace votos porque los desplazados pronto puedan retornar a sus hogares, así como por una rápida recuperación de los heridos y alivio de las familias de los ciudadanos”, añadió la Cancillería en el comunicado.

En Perú, las intensas lluvias que han provocado deslizamientos de lodo e inundaciones en varias regiones, han dejado diez muertos y 1.800 damnificados en lo que va del año, informó este lunes el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Además, hay 8.000 personas afectadas por la destrucción de viviendas, carreteras, puentes, colegios e instalaciones públicas en el país.

El poblado de Mirave, en Moquegua, quedó arrasado por un gran deslizamiento de lodo el pasado jueves, repitiendo lo sucedido hace 50 años en Yungay, sepultado por el desborde de una laguna por un terremoto en 1970. EFE