viernes, agosto 14, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Ecuador impulsa diálogo público-privado para promover incentivos ambientales

Ecuador impulsa diálogo público-privado para promover incentivos ambientales

Quito, 10 feb (EFE).- El Gobierno de Ecuador presentó este lunes la denominada mesa “Punto verde”, una iniciativa que busca acercar a los sectores públicos y privados en la promoción de incentivos para alcanzar objetivos ambientales.

Así lo señaló el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, tras una ceremonia en la que presentó “Punto Verde” como una alternativa conjunta con el sector privado y en la que participaron empresarios que se comprometieron a apoyar la estrategia del Ejecutivo.

Ledesma destacó el ímpetu del sector privado con iniciativas ambientales, en programas como la reforestación de áreas que han sufrido una dura deforestación en el país.

“Ecuador sufrió un proceso de deforestación durante 20 años”, en 2018 ese fenómeno “se detuvo y actualmente se ha revertido”, aseguró el ministro al señalar que incluso “el Gobierno de Alemania nos brindó un reconocimiento económico por este motivo”.

Para Ledesma, el reto del país actualmente es reforestar y dijo que la mesa “Punto Verde” permitirá “trabajar en esta área involucrando al sector privado”.

Remarcó el hecho de que hoy suscribió algunas cartas de compromiso con empresas que se han comprometido en donar plantas para los programas de reforestación.

“La idea de la mesa Punto Verde es crear un espacio permanente para que el sector público y privado aúnen esfuerzos en iniciativas conjuntas. Este es el resultado del diálogo y la confianza con la que ahora cuenta el Gobierno”, añadió el ministro.

Asimismo, dijo que el tema ambiental es un capítulo “que nos compete a todos” y que ahora es un momento en que los dos sectores deben trabajar conjuntamente.

El subsecretario de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, Steven Petersen, explicó que la mesa “Punto verde” constituye un espacio de diálogo entre el sector público y privado para la promoción y fortalecimiento de incentivos ambientales.

“Dentro de la Mesa Punto Verde se trabajará con diversos gremios y empresas para mejorar el acceso a dichos incentivos y la articulación con el sector privado, mediante reuniones de trabajo periódicas con diferentes actores”, añadió Petersen en declaraciones reproducidas en Twitter.

De su lado, Carla Muirragui, vicepresidenta de la Cámara de Industria y Producción, aseguró que la creación de la mesa “Punto verde” representa una oportunidad para ampliar la participación de las empresas en temas ambientales.

“El momento de actuar es ahora. Como sector productivo estamos comprometidos con el cambio, trabajaremos para acceder a los incentivos Punto Verde e inicialmente apoyaremos jornadas de reforestación”, agregó Muirragui. EFE

%d bloggers like this: