Ecuador paga deuda a Comisión Ballenera para participar en cita de Brasil

Quito, 7 sep (EFE).- El Gobierno de Ecuador anunció hoy que ha pagado unas contribuciones económicas a la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que la próxima semana celebrará su reunión plenaria en Brasil, informó hoy el Ministerio del Ambiente.

Las contribuciones económicas adeudadas desde el año 2015 a la CBI “ya fueron canceladas (pagadas) a través de fondos públicos del Estado”, precisó el Ministerio en un comunicado.

“Ratificamos el compromiso con la vida marina y su conservación por medio de los diferentes organismos y convenciones de las cuales el Estado ecuatoriano es parte, cumpliendo con sus obligaciones, tanto económicas y técnicas para la ejecución de acciones que garanticen el cuidado y protección del patrimonio natural nacional y de sus corredores biológicos de conectividad a nivel regional y mundial”, agrega el documento.

El pago de las contribuciones adeudadas había sido demandado por el llamado “Grupo Parlamentario por el Bienestar Animal”, que lidera el legislador Jorge Yunda.

“Saludamos el compromiso del Estado ecuatoriano con la naturaleza al cancelar la deuda con la Comisión Ballenera Internacional (CBI) y participar en defensa de las ballenas”, expresó el grupo parlamentario en su cuenta de Twitter.

“Felicitamos a la sociedad civil @MANimalista (Movimiento Animalista Nacional del Ecuador) por su trabajo incansable para este fin”, agregó al insistir que con el pago de las contribuciones atrasadas por parte del Estado, Ecuador podrá “participar con voz y voto durante la 67 Reunión Plenaria del Organismo, que se realizará desde el 10 de septiembre en Brasil”. EFE