Ecuador prepara normativas para fortalecer defensa, seguridad e inteligencia

Quito, 13 jun (EFE).- El Gobierno de Ecuador prepara tres nuevas normativas dirigidas a fortalecer los ámbitos de la defensa, la seguridad y el trabajo de inteligencia, informó hoy el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

El titular de la cartera de Defensa indicó que la elaboración de las normativas está a cargo de delegados de los ministerios relacionados y que éstas serán presentadas en los próximos veinte días ante la Comisión Ocasional de Seguridad Fronteriza de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Jarrín hizo el anuncio durante una reunión con los miembros del Consejo Sectorial de Seguridad en la sede del Ministerio de Defensa en Quito, precisó su cartera en un comunicado.

Indicó que el objetivo de la cita fue conformar las comisiones para generar los proyectos de Ley de Defensa, de Seguridad Pública e Inteligencia.

Jarrín precisó que de las tareas encomendadas estarán encargados los viceministros y subsecretarios de las entidades involucradas, a los que se sumará el titular de la Secretaría de Inteligencia, Jorge Costa.

A la cita acudieron también la ministra de Justicia, Rosana Alvarado; la titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles; el de Inteligencia, Jorge Costa; el viceministro del Interior, Andrés de la Vega; el de Defensa, Diego Gómez; el comandante del Ejército, Roque Moreira; y otros mandos militares y policiales. EFE