Inicio > Noticias > Internacional > Ecuador, sede en 2019 de Conferencia Internacional de Turismo y Accesibilidad

Ecuador, sede en 2019 de Conferencia Internacional de Turismo y Accesibilidad

Quito, 24 ene (EFE).- Ecuador será sede este año de la “Conferencia Internacional sobre Turismo y Accesibilidad”, que congregará a más de 400 profesionales de la industria turística de quince países, informó el Ministerio de Turismo.

El objetivo principal será dar a conocer a los profesionales del sector turístico, público y privado sobre las “herramientas técnicas” que faciliten la planificación de destinos enfocados en las necesidades de personas con discapacidad, señaló en un comunicado esa Cartera.

“El evento contribuirá al posicionamiento de Ecuador a escala internacional, como un destino sostenible, accesible e incluyente”, precisó.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, es un referente en la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad y ha fomentado desde su Gobierno políticas públicas encaminadas a favorecer la accesibilidad e igualdad de oportunidades para este colectivo.

Los quince países que participarán en el evento son miembros de la Comisión de la Organización Mundial del Turismo para las Américas (OMT).

La titular de Turismo, Rosi Prado, quien se encuentra de visita en España, como representante de Ecuador en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolla en Madrid, se reunió con las autoridades de este ente rector turístico mundial, para afinar detalles relacionados con el encuentro internacional.

En ese marco, la ministra expresó hoy que su país apuesta por aumentar su conectividad a fin de atraer a un mayor número de turistas que quieran conocer sus “cuatro mundos”, como parte de una nueva estrategia de “marketing” que busca posicionar al sector entre los primeros del país.

Prado destacó los “cuatro mundos” de Ecuador como el producto estrella de su país porque “puedes desayunar en la costa del Pacífico unos mariscos maravillosos, puedes almorzar en la montaña y dormir en la amazonía, todo eso en 24 horas. Nuestras islas Galápagos, la joya de la corona, están apenas a dos horas y media de vuelo desde Quito o desde Guayaquil”.

En 2018, un total de 2.400.000 extranjeros visitaron Ecuador, una cifra que la Prado está segura aumentará en los próximos años. EFE

%d bloggers like this: