Ecuador y Sinofarm firman un convenio por 53 millones dólares

Quito, 1 feb (EFE).- El Gobierno de Ecuador, por medio de la empresa pública Enfarma EP, y la compañía estatal china Sinopharm firmaron hoy un convenio por importe de 53 millones de dólares para la producción de medicamentos, informó hoy el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) de Ecuador.


La empresa china, en virtud del convenio, ofrecerá ayuda técnica y financiación para reabrir una planta de vacunas que funcionó hasta 2014 en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste).

Según una nota del Ministerio, el acuerdo será clave para reiniciar la fabricación de siete tipos de vacunas y suero antiofídico, así como para la construcción de dos plantas de producción de vacunas en la ciudad de Durán.

“Vamos a agregar de ocho a catorce vacunas a la producción existente, que ayudarán a cuidar la salud de los ecuatorianos”, afirmó el ministro de Industrias y Productividad, Eduardo Egas, durante el acto de firma.

La inversión será financiada por Sinopharm y su recuperación correrá a cargo de las dos empresas.

El ministro indicó que con esta alianza el Gobierno busca garantizar el acceso de los ecuatorianos a medicamentos de calidad con precios asequibles.

Sinopharm International Corporation es una empresa estatal china dedicada a la producción, importación, exportación, comercialización y venta de medicinas, fármacos, materias primas para fabricación de fármacos, insumos y equipo médico, con experiencia en implementación de plantas de producción farmacéutica, señaló el ministerio. (1)EFE