Ecuatoriana Tame firma acuerdo con United Airlines para exportación productos

Quito, 13 jul (EFE).- La aerolínea nacional de Ecuador Tame suscribió acuerdos interlineales con la estadounidense United Airlines para exportar productos locales a destinos inéditos y que representarán 1,5 millones de dólares en ingresos anuales.

Así lo informó hoy la compañía aérea pública en un boletín de prensa en el que precisa que dichos acuerdos fomentarán el desarrollo y conectividad de Ecuador.

La firma supondrán para Tame ingresos anuales adicionales de 1,5 millones de dólares y permitirán, gracias a la red de destinos de la compañía estadounidense que los productos de exportación ecuatorianos alcancen puntos como Sidney, en Australia.

La relación comercial entre ambas aerolíneas para el transporte de carga data del 2012 cuando se firmó el primer acuerdo para el transporte de carga especial.

Los documentos fueron firmados el jueves en las instalaciones de la matriz de carga de United Airlines en Chicago, por parte del gerente general de Tame, Octavio Pérez, y la responsable de Cargo de la compañía, Susana Estrada, y el director de Gestión de Precios e Ingresos de United, Chris Busch, y el de Cargo en Ecuador, Diego Subia. EFE