Ecuatoriano Angulo pone a los Dorados en los octavos de final de la Copa Mx

Culiacán (México), 5 sep (EFE).- El ecuatoriano Vinicio Angulo convirtió un gol en el minuto 56 para darle a los Dorados de Sinaloa una victoria de 1-0 sobre el Veracruz con la que se clasificaron a los octavos de finales de la Copa Mx del fútbol mexicano.

Angulo se hizo con un balón cedido por Jesús Esconoza y lo envió a la red para marcar el rumbo del encuentro y poner a los Dorados en el segundo lugar de su grupo con siete puntos, a tres del líder América, con lo que aseguró el boleto a la fase de los 16 mejores.

En el cierre de la fase de grupos los Cafetaleros de Tapachula de la división de Ascenso también accedieron a octavos de finales al golear por 0-3 al San Luis en su propio estadio.

Christian Bermúdez recibió un pase en el área en el 36 y puso el 1-0, Diego Diellos amplió la ventaja en el 56 con un golpe de pierna derecha en los lindes del área y Óscar Sánchez remató cruzado en un contragolpe en el 75 para cerrar la cuenta.

Los Cafetaleros llegaron a cinco unidades, dos menos que el puntero de su llave, los Tigres UANL, suficiente para clasificarse.

En otro partido de hoy, Alebrijes de Oaxaca y Morelia empataron 1-1, lo cual eliminó a los primeros y dejó al Morelia pendiente del resultado de Atlas, que pospuso su encuentro ante el Zacatepec y si lo gana se clasificará delante de los Monarcas.

El Toluca derrotó por 1-0 al Tijuana también este miércoles con gol de Adrián Mora, pero el equipo quedó eliminado.

Ayer el argentino Matías Alustiza convirtió un par de goles para guiar a los Pumas de la UNAM a una victoria de 3-1 sobre el Tampico Madero.

Alustiza (minutos 5 y 33) y Omar Mendoza (m.71) anotaron por los universitarios, mientras Jesús Miranda (m.19) descontó por el Tampico de la división de Ascenso en un encuentro que le sirvió a los ganadores para obtener el pase a la segunda etapa del campeonato.

El Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán venció por 2-0 al Celaya con anotaciones de los argentinos Leonardo Ulloa (m.37) y Christian Giménez (m.39) y se confirmó en el primer lugar de su llave con lo cual aseguró el pase a octavos, algo que también consiguieron los Gallos de Querétaro y el Puebla.

Querétaro aventajó por 1-2 al Mineros con anotaciones de Alexis Pérez (m.24) y el brasileño Camilo Sanvezzo (m.64) y Puebla derrotó 0-1 a los Venados de Yucatán con un gol del uruguayo Christian Palacios. EFE