Ecuatoriano Arroyo da triunfo al América en pleno festejo de su centenario

michael arroyo ecuatorianos

México, 15 oct (EFEMEX).- El ecuatoriano Michael Arroyo llevo al triunfo al América del fútbol mexicano en plena fiesta de su centenario al anotar el 1-0 sobre el Tijuana, que vio cortada una racha de diez partidos sin derrota.

El gol de Arroyo, en un tiro libre que el guardameta del Tijuana, Federico Vilar alcanzó a rozar, coronó la fiesta del América en el estadio Azteca con reconocimientos para exjugadores como el brasileño Jose Alvez y su hijo Luis Roberto Alvez, Zague y Zaguinho.

Arroyo, que llegó a tres goles en el torneo, entró al partido al m.68 por el paraguayo Osvaldo Martínez, y tras una falta que le cometieron, él mismo se encargó de cobrar el tiro libre que terminó con su anotación

La victoria llevó al América, que dirige el argentino Ricardo La Volpe al cuarto lugar general con 22 puntos, detrás del Tijuana, líder con 27; Pachuca, segundo con 24 y el Tigres, que tiene 23 tras caer en casa con el Necaxa.

El Tijuana, que dirige el mexicano Miguel Herrera, conservó el liderato pese al revés de esta noche, pero vio interrumpida una racha de diez partidos sin conocer la derrota, desde que fue superado por el Puebla en la segunda jornada.

Este sábado, el Necaxa sorprendió al Tigres al vencerlo en su propio estadio por 0-2 con goles del chileno Edson Puch y del argentino Fabián Espíndola, con lo que subió al séptimo lugar del torneo Apertura 2016.

Con los goles de Puch y Espíndola, el Necaxa alargó ocho su cadena de juegos sin perder, cuatro empates y cuatro victorias, con lo que llegó a 19 puntos.

El Cruz Azul rescató el empate con un gol de último minuto del argentino Jonathan Cristaldo después de que la escuadra de Morelia había tomado la ventaja con un gol del colombiano Jefferson Cuero.

El Atlas derrotó 2-1 al Querétaro, el Monterrey venció a domicilio al Chiapas, 1-4 con un doblete importante del argentino Rogelio Funes Mori, que alcanzó al peruano Raúl Ruidíaz, del Morelia, en el segundo lugar de la clasificación de anotadores con ocho dianas, detrás del colombiano Dayro Moreno, del Tijuana y líder con nueve

Los primeros ocho lugares los ocupan el Tijuana con 27 enteros, el Tigres con 23, el Pachuca con 21, los Pumas y el Guadalajara con 20 cada uno, el Necaxa y el América con 19 y el León con 18.

La jornada abrió este viernes con la derrota del Veracruz por 2-3 ante el León y este domingo cerrará con el partido América-Tijuana y este domingo jugarán Toluca-Pumas y Puebla-Guadalajara. EFEMEX